tres-estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

La nueva película original de Netflix cuenta con la participación de Brad Pitt como protagonista y aunque se podría pensar sería un gran filme, termina siendo una parodia más, aunque con elementos rescatables.

La historia gira en torno al Gen. Glen McMahon, quien parodia al veterano General Stanley McChrystal, quien formó parte de la Guerra en Afganistán y que tuvo algunos roces con el entonces presidente Barack Obama.

La historia logra ser atractiva en los primeros dos actos, mostrando una comicidad de cómo se toman algunas decisiones en las guerras, claro exagerándolos al punto de ser una parodia. A su favor tiene el hecho de ser una historia actual y no de hace décadas. Sin embargo, el guion padece de algunos conflicto a la hora de equilibrar la comedia y la parte dramática. Además, pierde el tono en el tercer acto y se alarga al grado de perder el rumbo y al espectador.

En cuanto a la actuación, si bien no es la más brillante participación de Brad Pitt, es interesante verlo en un personaje tan radical. Es cierto que no es su fuerte la comedia, sin embargo, aunque es exagerada su actuación, es sólida su química con los personajes secundarios y da momentos risibles. Los secundarios como Topher Grace, Tilda Swinton y Ben Kingsley son de regulares a decentes.

El diseño de producción es bueno y es lo que más destaca junto a los pocos efectos especiales, además del soundtrack. Por momentos se nota una mayor profundidad en la fotografía, pero solo son en pequeñas escenas.

“Maquina de Guerra (War Machine)” es una película que si bien atrae por su reparto y por una historia reciente, no logra consolidar a Netflix respecto a las películas originales.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

————————————————–
Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.
Suscríbete en dos pasos:
-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.
-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.