Laguna sorprendió a los astados en el primero de la serie

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El equipo de los Toros de Tijuana (32-19) regresó a casa, pero no pudo llevarse la victoria al caer ante los Vaqueros de Unión Laguna (30-22)  por pizarra de 6-3 en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Gasmart.

Wellington Dotel abrió el encuentro yéndose para la calle entre los jardines izquierdo y central.

La pizarra se aumentó en la apertura del cuarto capítulo, cuando Vaqueros añadió dos rayitas más a la pizarra; Robert Vásquez empujó a Ricky Álvarez a la registradora con un imparable que partió en dos el diamante. En esa misma tanda, Alberto Callaspo registró la tercera tras un error de Danny Gutiérrez.

En la apertura del quinto, Vaqueros aumentó su ventaja con un extra base de Ethan Chapman que empujó a Kristian Delgado a la registradora.

Toros rompió la blanqueada en la baja de ese mismo episodio, cuando Dustin Martin conectó su séptimo cuadrangular de la temporada.

En el cierre de séptimo se volvieron a acercar, primero con un passed ball de Alejandro Flores que le permitió a Chris Valencia anotar. Posteriormente, José Guadalupe Chávez registró la tercera con imparable de Corey Brown.

A pesar de que pudieron apretar el encuentro, Vaqueros sentenció las acciones en su última bateada. El tijuanense Román Peña Zonta vino a la caja de bateo y colocó el último clavo en el ataúd astado conectando un sencillo que llevó a Francisco Lugo y Flores a la caja registradora.

El triunfo fue para Enrique Lechuga (5-1), mientras que el descalabro se lo llevó Gutiérrez (4-3). Maikel Kleto (4) se apuntó el salvamento.

La serie continuará este sábado en punto de las 7:35 pm; Carlos Hernández (3-0) subirá a la loma por Tijuana, en tanto que José Barajas (1-0) hará lo propio con la Laguna.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.