Te invitamos a ver el vídeo de la crítica/reseña realizada por el equipo de Reflector abajo de la página

cuatro estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

¡Te habías tardado DC! Llega al cine la primera cinta cinematográfica de “Mujer Maravila”, la famosa superheroína de DC Comics, bajo la visión de Patty Jenkins, una historia de Zack Snyder y encarnada por Gal Gadot.

La historia narra el origen de la amazona Diana de Temiscira, isla creada por los Dioses para que sus guerreras defendieran a la humanidad de las guerras. Pronto, Diana se embarcará una misión que la verá involucrada en la Primera Guerra Mundial.

Su premisa es acertada, la historia es un punto a favor, entre Snyder y Heinberg, hicieron destacar lo que mejor puede representar a la Mujer Maravilla en aquellos tiempos, con elementos actualizados que no desentonan. Si bien por momentos el guion llega ser un poco tedioso en algunos momentos, destaca por su frescura y por el manejo equilibrado de mitología y realidad. El tono es más relajado, dejando la pretensión de “Batman v. Superman”.

El diseño de producción es destacable, se diferencia de la Segunda Guerra Mundial y presentan un increíble isla de Temiscira. Los vestuarios ayudan incluso en ser parte del humor que presenta el filme.

La actuación de Gal Gadot es fascinante, sabes llevar sus expresiones de la inocencia a la rudeza y la comicidad, en dos segundos y lo hace natural. Es carismática, seductora, segura de sí misma. Suma puntos la química que tiene con Chris Pine, quien también da lo mejor de sí, con un personaje que va a doc con la protagonista y que no roba pantalla.

Entre los aspectos negativos podríamos hablar de el estilo de los efectos visuales, son sumamente exagerados en algunos puntos, sin embargo, parece ser que así será la tendencia en los filmes de DC Cómics. Hay también unos hoyos argumentales y errores en edición, que son notables pero que no afectan al buen trabajo realizado por Jenkins.  Los villanos llegan a ser por momentos, muy caricaturizados rompiendo con el tono del filme y que si desencaja en la escena.

A pesar de esos pequeños detalles, “Wonder Woman” tiene corazón y se adapta a los temas actuales dejando una moraleja no de feminismo, sino de humanidad. Una película que llega en el mejor momento y que sienta una base sólida para el DCEU.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.