Después de 15 años, ‘El Temerario’ regresó a Tijuana con The Crash

Fotografía: Flickr | Black Terry

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Después de más de una década, Black Terry volvió a pisar el encordado del Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno y The Crash lo hizo posible, ya que él junto con Skayde se enfrentaron a ‘Los Lucha Brothers’; Penta ‘El Zero M’ y Rey Fénix, mancuerna de la que ambos fueron testigos de sus primeros pasos.

“Regresar a una plaza a la que tenía como 15 años sin venir es emocionante, se siente bonito y más que nada es un placer para mí enfrentarme a dos muchachos que están en su momento. He tenido la oportunidad de luchar ante jóvenes de diferentes empresas y suelen ser buenos encuentros, ya que suelen sacar lo mejor de ellos mismos”, manifestó Terry.

Por otra parte, Black habló de como el arte del pancracio ha ido cambiando a través de los años, comentando que los experimentados como él, tienen que ir acoplándose a las formas actuales, pero siendo conscientes de lo que pueden y no pueden hacer arriba del ring.

“La lucha libre ha evolucionado, es imposible vivir de recuerdos. De decir que la de antes era mejor, se ha ido modernizando como todo. Nosotros que seguimos en esto, tenemos que irnos adaptando, los veteranos no podemos cerrarnos a los nuevos estilos. Desgraciadamente hay mucho público que ya no le atrae lo clásico, entonces nosotros combinamos un poco de lo moderno con la vieja escuela. Lo antiguo siempre va a hacer la base aquí, en Estados Unidos, en Japón y en todos los países con tradición luchística”, afirmó.

Anteriormente, luchadores veteranos como El Satánico han comentado, que ellos siguen vigentes ya que mantienen la esencia de la lucha libre, sin volar o brincar tanto. Sin embargo, para Terry comentó que mientras estaba en su apogeo, también había esta división de opiniones y eso es algo que se seguirá dando.

“Lo que sí es verdad, es que la lucha actual es de más riesgo, los jóvenes duran menos, pero pues no podemos detenerlos. En nuestros tiempos también los más veteranos nos decían que estábamos loquitos, pero la polémica siempre va a existir y está bien que haya eso en este bonito deporte”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.