El cancerbero compartió sus expectativas sobre este nuevo reto que emprenderá en Tijuana

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El nuevo guardameta del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, José Antonio Rodríguez, habló con El Tijuanense.com de su llegada a la escuadra canina, donde compartió sus expectativas sobre este nuevo reto en su carrera y lo que ha vivido en el pasado reciente.

“Ya tenía cierta comunicación con varias personas ahí del club, especialmente con Nacho Palou. Sé que es una institución muy seria que tiene proyectos muy buenos. Es una ciudad que tengo la bendición de conocer, mi familia vivió por allá un tiempo. Desde que me comentaron, yo siempre supe que existía la posibilidad, no fue sorpresa para mí en ese aspecto. Uno siempre tiene las cosas claras, hasta que no haya papelito firmado y no sea un hecho, tú no puedes dar nada por anticipado y más en esto del futbol”, manifestó.

Actualmente, la escuadra de Xolos tiene como guardametas a tres arqueros con mucha experiencia internacional en selecciones nacionales, al igual que él que fue parte de aquel equipo que ganó la medalla de oro en Londrés 2012. Tal es el caso de Manuel Gibran Lajud, Dilan Nicoletti y Luis Ernesto Michel. A este último, lo conoce bien, ya que fue de sus mentores en las Chivas Rayadas de Guadalajara.

“Todos los retos son bonitos, en esta institución que se conoce porque hay muy buenos arqueros. La idea es llegar a sumar, a dar lo mejor de sí y ver para adelante. Siempre hay que aprovechar todas las oportunidades que uno tenga, uno va a intentar dar lo mejor de sí en estos torneos, pero lo más importante es que el equipo sea protagonista y que se mantenga en los primeros lugares”.

Por último, Rodríguez habló sobre ese “bajón” que ha tenido en los últimos semestres, ya que al tiempo de que fue campeón olímpico, se le dio la oportunidad de ser titular en Chivas. Pero tras la llegada de Matías Almeyda, perdió la regularidad y meses después pasó a préstamo a León.

“Tienes que ser maduro y consciente, saber en los tiempos en que uno está. Esta carrera de futbolista es así y que es importante dejar el pasado atrás, sea muy bueno o muy malo. Tú ves la vida de los grandes atletas que ha tenido este planeta y todos concuerdan con lo mismo, el pasado debe quedarse donde está y lo único que se debe ver es trabajar en el presente y pensar en el mañana”, finalizó.

Se espera que ‘Toño’ este reportando con el club, el próximo lunes 12 de junio.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.