“Autos de lujo “chocolate” son muestra de que se aprovecha la necesidad de personas vulnerables”

Circulan bajo el amparo de documento otorgado por asociaciones como Anapromex y Onapafa

Tijuana.- Es cuestionable que automóviles de alta o mediana gama estén circulando de manera irregular bajo el amparo de documentos otorgados por asociaciones como Anapromex y Onapafa, mencionó Horacio Jiménez.

El Secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), refirió que en la lista de autos “chocolate” hay marcas como Jaguar, Audi, Explorer y Expedition, entre otras.

“No creo que sean personas vulnerables las que manejan esos vehículos, simplemente se están aprovechando de una necesidad de un grupo vulnerable y cobijando en partes grises de la ley” señaló.

Indicó que esta situación que tiene que ver con lo legal, se suma a las muchas aristas que se involucran en el tema de los autos “chocolate” y entre las que están también la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Después de su participación en un foro ambiental el industrial, comentó que tras la confirmación por parte de las autoridades de que la mayoría de los actos delictivos que se cometen en Tijuana y Mexicali se hacen utilizando automóviles con placas americanas no registradas, la ciudadanía está vulnerable.

“No sabemos si el vehículo que circula a nuestro lado es conducido por una persona que hace su esfuerzo por circular por la ciudad o es un delincuente”, manifestó.

En el tema ambiental, añadió que al no dárseles mantenimiento a estos vehículos los escurrimientos de aceite llegan a las alcantarillas y de ahí pueden llegar a los mantos acuíferos y contaminar el agua.

Expresó que a esto se suma la mala calidad del aire que se provoca por las emisiones de estos vehículos y que contribuye a un mayor número de enfermedades sobre todo entre los adultos mayores y los niños.

“Hay estudios que revelan que es más barato el prevenir estas situaciones de daños a la salud con programas de control ambiental, que estar pagando gastos en medicinas”, agregó.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s