El cancerbero fue parte de aquel equipo que le dio a México su primera medalla de oro

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El cancerbero José Antonio Rodríguez, quien es una de las recientes incorporaciones del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, será el segundo campeón olímpico en vestir la casaca de los perros prehispánicos.

Rodríguez quien el próximo 4 de julio cumplirá 25 años, fue el guardameta suplente de José de Jesús Corona en Londres 2012. Pese a que no vio ningún minuto, ‘Toño’ fue parte de aquel conjunto que ganó el Torneo Esperanzas de Toulon y el Preolímpico de la Concacaf bajo el mando de Luis Fernando Tena.

Antes de José Antonio, el otro futbolista que formó parte del equipo que consiguió este logro fue el lateral Israel Jiménez, quien vino a Tijuana en el verano de 2014. Desgraciadamente, no mostró un buen desempeño en 15 aparaciones y sólo duró un semestre. Estuvo a las órdenes del venezolano, César Farías y ‘El Travieso’, Daniel Guzmán.

Se espera que Toño tenga mejor suerte que Jiménez, ya que en el próximo año futbolístico habrá mucha actividad para Xolos; disputarán dos certámenes de Liga MX (Apertura 2016 y Clausura 2017), la Copa MX, la Concacaf Liga de Campeones y el torneo que incluirá a equipos de la Major League Soccer (MLS).

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.