Te invitamos a ver el vídeo de la crítica/reseña realizada por el equipo de Reflector abajo de la página

dos y media estrellas

 

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Los universos cinematográficos son lo de ahora, Marvel lo impuso, Warner siguió y ahora cada estudio necesita su propio universo para obtener más ganancias, luego de las crisis que los blockbusters están teniendo. Sin embargo, Universal Pictures eligió a personajes que le dieron impulso a su empresa en los primeros años del cine y posteriormente a finales, los monstruos.

¿Como hacer que las nuevas generaciones se interesen? Eligiendo un buen cast. Y es que es un gran acierto contar con actores de la talla de Tom Cruise y Russell Crowe, aunque esto no se refleje en la actuación. Y es que Cruise no se siente bien, para una película de acción y terror, el fue más carismático y eso falló. Lo mejor de la película fue Crowe y por mucho, aunque también se aprecia la actuación de Sofia y no fue tan caricaturizada como cierto personaje –Echantress– y sus bailes éxoticos.

La producción es un acierto, la recreación de los paisajes, los efectos visuales, los vestuarios y la creación de los villanos en CGI, fueron destacados, no se sintió falso en ningún momento, y en cierto punto así me imaginaba a los monstruos en esta película.

Lamentablemente no podemos decir lo mismo del guion, que si bien sirve para poner las bases del universo, en eso se queda y la momia por momento pasa a segundo plano, aunque se recupera al tercer acto. El primer acto es sin duda bueno, el ritmo, el equilibrio de comedia y acción son de calidad, pero falla en las siguientes escenas. Si bien no llega a ser aburrida, simplemente no es la gran película.

“La Momia” no es tan mala como la pintan los críticos, sin embargo no es el inició sólido que se espera para el universo de Universal. Aun así, destaca que le están metiendo a la producción y podrían hacer mejores cosas en los futuros proyectos.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Te invitamos a ver el vídeo de la crítica/reseña realizada por el equipo de Reflector

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.