El panameño recordó su etapa con el conjunto carmelita y alabó a la actual generación de peloteros con la que cuentan

Fotografía: Jorge Camacho Arias

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

San Diego.- La organización de los Acereros de Monclova, cuenta entre sus filas con tres peloteros que vistieron la franela de los Padres de San Diego, el otro equipo de la región.

Dichos jugadores son los norteamericanos Chad Gaudin y Kyle Blanks, además del panameño, Rubén Rivera. Es precisamente este último, quien mejor desempeño tuvo, ya que su actuación fue aceptable en las cuatro temporadas que participó con el conjunto carmelita (1997-2000) y sigue siendo muy bien recordado por la fanaticada de ambos lados de la frontera.

Esta semana, la novena coahuilense estuvo de visita en esta ciudad, para medirse a los Toros de Tijuana en la que fue la última serie correspondiente a la primera parte de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol. En una charla con El Tijuanense.com, Rivera comentó que hasta la fecha sigue de cerca a los frailes, ya que dentro de dicha organización hay compatriotas suyos como Christian Bethancourt, Allen Córdoba o Javier Alexis Guerra.

“Con los Padres estuve cuatro años y fue el equipo que más oportunidades me dio de jugar. Tengo mucha comunicación con Christian Bethancourt. Él ahorita está en Triple A y casualmente estuvimos conversando en esta semana, le dije que le siga metiendo mano que sé que va a regresar pronto a Grandes Ligas. Pienso que San Diego tiene una buena camada, ahorita están batallando, pero en un futuro van a tener una gran base de peloteros. El beisbol es muy difícil y hay que trabajar fuerte. Cada uno debe de hacer lo que le toca y las cosas irán saliendo mejor”, afirmó Rivera.

Otra de las cosas que Rivera recordó de su etapa con la novena sandieguina es a la afición de Tijuana, pues en aquellos años le tocó convivir con aficionados que ahora también son seguidores de ‘La Estampida’.

“Siguen siendo muy agradables en el sentido de que son muy aguerridos y siempre están apoyando a su equipo. Las fanaticadas son la fuerza de nosotros los peloteros, el que ellos estén ahí, hacen que tomemos un poquito más de aliento”, resaltó.

Por último, Rivera habló sobre la actual temporada de los Acereros y resaltó que una de las grandes virtudes que tiene este equipo, es que siempre se tiene los pies en la tierra.

“Estamos bien, a veces hay altas y bajas, pero eso lo sabemos. Se va a ganar y se va perder, tratamos de mantenernos y hacerlo mejor cada día. No se requiere hacer más de lo que no se puede, hay que tratar de mantenerse cuando las cosas están difíciles y mantenerse cuando están fáciles”, finalizó.

En esta primera vuelta, Monclova finalizó en el tercer sitio de la Zona Sur con marca de 38 ganados y 27 perdidos; es junto a Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, uno de los cuatro candidatos a llevarse la Copa Zaachila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.