La contratación de Arce tiene similitud con la llegada de Layún al conjunto azulcrema

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

México.- La mañana de este jueves, el Club América anunció la contratación del mediocampista, Pedro Arce Latapí, quien en las últimas tres temporadas perteneció al Viera FC de la Súper Liga de Grecia.

Arce de 25 años ha sido bautizado por algunos, como ‘El Iniesta Mexicano’. Surgió de las filiales del Puebla de ‘La Franja’. Previo a su incursión al balompié griego, Arce pasó por instituciones como el Marcet, el de Cataluña, el Swinoujscie de Polonia y el FC Baulmes de Suiza. Su incorporación a Viera fue descubierta por el moderador de embajadoresaztecas.org, el ingeniero Christian Mora Picos y eso provocó que medios de habla hispana le dieran seguimiento. Posteriormente, fue visoreado por la selección nacional, primero en la etapa de Miguel Herrera y en el pasado reciente con Juan Carlos Osorio. No obstante, hasta la fecha no ha podido enfundarse en la casaca de ‘El Tri’.

Un caso muy similar al de Arce, sucedió con el actual lateral del FC Porto, Miguel Arturo Layún Prado, quien también vistió los colores azulcremas. Layún llegó a la institución de Coapa, tras haber jugado con el Atalanta de la Serie A, en el segundo semestre de 2009. Estuvo primero bajo la dirección de Angelo Gregucci y después de Antonio Conte, sólo vio acción en dos juegos para un total de 32 minutos y de esta manera se convirtió en el primer futbolista azteca en jugar en Italia.

En diciembre de ese mismo año, Layún fue contratado por América, que, en ese entonces, estaba bajo el mando de Jesús Ramírez. Desde su primer torneo recibió críticas, aunque tuvo momentos importantes, como aquel gol que anotó en la fase de cuartos de final ante el Club Deportivo Toluca del Torneo Bicentenario 2010. Tras la salida de Ramírez pasaron Manuel Lapuente, Carlos Reinoso y Alfredo Tena. En noviembre de 2011, llegó Miguel Herrera, quien ya conocía a Miguel Arturo de sus inicios en Veracruz. En ese tiempo, Miguel era objeto de burlas en redes sociales con el hashtag #TodoEsCulpaDeLayún.

Para el primer año de ‘El Piojo’, las críticas para Miguel continuaban y América se quedó a un paso de llegar a la final, tras ser eliminado en la fase de semifinales de ambos torneos. En el Clausura 2013, el panorama cambió, Layún fue teniendo buenas actuaciones y en una épica final ante Cruz Azul, fue el encargado de anotar el tanto que le dio a América su décimo primer título en el futbol mexicano. Tras esto, las convocatorias a selecciona nacional llegaron y Miguel terminó siendo titular en el Mundial de Brasil 2014.

Tras conquistar otro título con América en el Apertura 2014, Miguel fue vendido al Granada de España y después fue prestado al Watford FC de The Championship (Segunda División de Inglaterra). Tras un semestre, Miguel ayudó a Watford a volver a la Premier League. Fue el encargado de marcar el primer gol de ‘Los Abejorros’ en su regresó al máximo circuito inglés. Tras esto, Miguel fue prestado y posteriormente vendido al FC Porto, club en el que ha sido muy regular y donde ha desplegado su mejor futbol en Europa.

Si bien son posiciones diferentes y Pedro posee mejor técnica que Miguel, la principal similitud que ambos comparten es que fueron dos mexicanos que a pesar de no tener los reflectores que llegaron a tener otros futbolistas que se encontraban o que están en Europa, el Club América no dudo en depositar su confianza en ellos y darles el beneficio de la duda.

Sabemos cómo terminó la aventura de Layún en América. En Esta nueva etapa de ‘El Piojo’ con el conjunto azulcrema, nos servirá para ver de que está hecho Pedro; aunque es de mencionar que cuando Miguel fue repatriado, él contaba con 21 años de edad, mientras que Pedro llega con casi 26 primaveras en su haber y con la urgencia de despuntar su carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.