tres y media estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

La franquicia más dividida entre los fans de Pixar, estrena su tercera película y lo hace de forma fenomenal, para aquellos que gustan del Rayo McQueen y compañía, con una historia que deja una interesante reflexión sobre la vida.

La historia parte 11 años después de la primera cinta, con una nueva generación de corredores y un Rayo McQueen, que ya es nombrado Sr. McQueen, algo que cala en los que vamos de 20 a 30 años y que será tema fundamental de la historia: la edad y los tiempos.

Y es que es precisamente el tema de la historia la que destaca sobre todas las cosas. Si en el primer filme se hablaba sobre la humildad y el esfuerzo, en esta vemos temas como el trabajo, la juventud, las nuevas tecnologías y su relación con al vida diaria. Vaya, casi nos retratan a los millenials y las generaciones jóvenes.

La producción es destacada como nos tiene acostumbrado Pixar, la animación es fascinante, los detalles del mar, la arena, la noche, los autos, las expresiones de los autos, se aprecia el avance. La fotografía en esta película es distinta a la vista en previas cintas del estudio, por momentos es más gris, más oscura por decirlo de alguna forma y con escenas de acción que impactarían a niños -o al menos eso creo-.

Cars 3 es una cinta que retoma lo mejor de la primera película con una historia que no había sido explorada por Pixar y que deja un profundo mensaje.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s