Impulsan a Tijuana como un destino innovador en tecnología a través del servicio profesional con drones

Firman convenio de colaboración Cotuco y la empresa desarrolladora de tecnología Baja UAV

Tijuana.- Para poner a Tijuana como un destino vanguardista e innovador en tecnología a través de una promoción turística con servicios profesionales con drones, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) firmó un convenio de colaboración con la empresa Baja UAV, la cual se especializa en el desarrollo de nuevas tecnologías.

El Presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta indicó que los drones son herramientas que generan mayor alcance e impacto de la ciudad como un destino turísticamente competitivo a nivel internacional.

Mencionó que a través de este convenio de colaboración reforzarán sus trabajos de difusión tanto de los eventos, como de los paisajes y lugares de difícil acceso de la región, para impulsar las bondades del estado, todo esto con apoyo del Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Por su parte, el Director de Operaciones y Piloto Maestro de Drones, Ing. Guillermo Cabrera destacó que Baja UAV (Unmanned Aerial Vehicle) es una empresa comprometida al desarrollo de nuevas tecnología, implementándolas en un sinfín de innovadoras aplicaciones que buscan transformar a Tijuana y a Baja California en la sede Nacional del Desarrollo Tecnológico con Drones en beneficio de la sociedad.

Dio a conocer que entre algunas de las aplicaciones con Drones que ha desarrollado el equipo de Baja UAV, destacan las de Producción Audiovisual, Publicidad Aérea, Fotogrametría así como New Media Art.

Entre los aspectos más relevantes del convenio, resaltó la incorporación de drones en la sociedad y su orientación educacional y cultural, al proponer un modelo educativo en la región, donde el talento y creatividad de muchos jóvenes pueda desarrollarse en óptimas condiciones, con equipo de calidad y docentes certificados, así como oportunidades futuras de empleo y desarrollo empresarial.

Aunado a lo anterior, invitaron a los patrocinadores e inversionistas a apoyar económicamente los proyectos en beneficio de la ciudad tales como Fotogrametría: Construcciones Inteligentes, Cosechas saludables; Unidad de Rescate Aéreo: Playa, Desierto y Montaña; Unidad de Vigilancia Aérea: A través de la Secretaría de Seguridad Pública; Expediciones por Baja: Documentales en zonas extremas de la región; Escuela de Drones: Clases para pilotos UAV, Taller de Armado y Reparación; así como el Drone Show: Primer Espectáculo de Drones en México.

La empresa fue fundada hace más de un año por Gabriel Osorio, Director Comercial; Antonio T. Daniel, Director de Software & Hardware y Guillermo Cabrera; además se han integrado para el desarrollo de sus proyectos el Presidente del Clúster de Innovación de Baja California, Jorge Barba; los ingenieros en mecatrónica, Abimael Suárez y Javier Sosa, así como Julio César Rodríguez de Producción  Fotografía Artística.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s