Dependencias estatales ofrecieron programas de prevención al igual que organismos de la sociedad civil, para detectar riesgos en menores de edad

Tijuana.- Con el fin de ofrecer oportunidades para mejorar  la calidad de vida de las familias bajacalifornianas por medio de iniciativas que favorecen la prevención de riesgos de consumo de drogas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), realizó la 1era. Feria de Prevención de Adicciones en Tijuana.

El Director del Programa Estatal Integral Contra las Adicciones del IPEBC, Leobardo Acosta Monárrez, informó que la actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas al implementar el Programa Forma, por medio del cual también se realizan más de 122 mil evaluaciones de detección oportuna al año en escuelas de la entidad.

Expresó que la feria se desarrolló en las instalaciones de UNEME Centro de Atención Primaria en Adicciones Lomas Verdes, en donde se recibió a 150 asistentes de comunidades y escuelas aledañas con el objetivo de acercar a los residentes de la zona los programas que fortalecen los factores protectores en niñas, niños y jóvenes con riesgo de consumo de drogas.

El funcionario estatal resaltó la importancia de este esfuerzo ya que con el acercamiento constante a la comunidad se logra informar, sensibilizar y detectar a las familias vulnerables, a fin de que posteriormente instituciones y asociaciones civiles brinden una atención y seguimiento adecuado.

Detalló que para la realización de la 1era. Feria de Prevención de Adicciones fue importante la participación de las instituciones y organismos de la sociedad civil que se congregaron para ofrecer sus servicios, tales como el Instituto Municipal Contra las Adicciones, Familias Sanas y Seguras, Instituto de la Juventud de Baja California, Seguro Popular, Fundación Libre de Adicciones, Policía Juvenil, Coaliciones Comunitarias, Arte y Cultura, Servicios Médicos y Asociación Alcohólicos Anónimos.

Por último, Acosta Monárrez agradeció la colaboración del Diputado estatal por el X Distrito de Tijuana, Miguel Osuna Millán, ya que se sumó a las actividades de esta 1era. Feria de Prevención de Adicciones, llevada a cabo en esta ciudad.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s