Por: Victor I. Castro | @Chikoelektriko 

¿Se dan cuenta como esta administración ha hecho todo con situaciones turbias? Y no, no es algo que otros ex alcaldes no hayan logrado, sin embargo, el cinismo ha llegado a un punto en donde el representante municipal defiende a los agresores de sus propios ciudadanos.

Los taxis amarillos se han convertido en un cáncer para la ciudad, sus acciones violentas han alcanzado a los automovilistas comunes. ¿Qué culpa tiene una familia del pleito entre los amarillos y los Uber? NINGUNA.

Pero todo esto sigue pasando por la mafia que existe entre los transportistas y el actual gobierno, entre quienes prácticamente lograron la alcaldía. En las elecciones del año pasado, Juan Manuel Gastelum, candidato del PAN, logró el apoyo de taxistas y transportistas que estaba en contra de la ruta troncal, el servicio Uber y que, prácticamente no queríanos que otros servicios llegarán a Tijuana.

Por eso al principio de la administración, a los Uber se la pusieron difícil, sin embargo la presión que ejerció la ciudadanía y los empresarios, obligó al ayuntamiento a aceptarlos, a pesar de que en las calles, los taxistas han acosado y violentado a chóferes y pasajeros.

Lo mismo sucede con la troncal, pues se ve el nulo interés del ayuntamiento de impulsar el proyecto y terminarlo. Así se maneja la política actual de la ciudad, con un gobierno que sólo atiende a los que los ayudaron a llegar, olvidándose de lo qe significa ser un presidente municipal.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Ha colaborado para distintos medios de comunicación, como Radio Fórmula y el Instituto Mexicano de la Radio.

Créditos de foto: Blanco y Negro Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s