Marchantes, opción donde los creadores pueden vender o rentar originales, y comercializar copias certificadas

Por: Notimex / Por Juan Carlos Castellanos C.

México.- Una de las varias opciones en el mercado de arte en México es Marchantes, empresa mexicana que se dice “comprometida con acercar el arte a la comunidad mediante un sistema abierto, accesible e innovador de compra, renta y rotación de piezas artísticas”.

Entrevistados por Notimex, los responsables de esta empresa, Carlos Casas-Alatriste Loperena y Jerónimo Rosales explicaron que la idea es hacer posible que la producción artística de calidad llegue a la sociedad con un servicio abierto, recurrente y capitalizable.

De esa manera se elevará el nivel cultural de la población del país, sin distinción alguna a partir de una plataforma integral y dinámica, dijeron al añadir que “promovemos la venta y renta de arte con diferentes tipos de clientes para generar una nueva cultura de coleccionismo”.

Dijeron que buscan ser los mejores en el segmento, bajo la idea de buscar el beneficio constante para todas las partes involucradas en este novedoso sistema, a través de un modelo basado en el compromiso, la transparencia y la atención al detalle.

“En Marchantes nos encargamos de desarrollar propuestas curatoriales que se adapten a las posibilidades y necesidades de cada empresa, de manera que en sus paredes puedan exhibir piezas artísticas de calidad, en consonancia con la identidad, propósito, estilo y espacios” de la compañía, puntualizaron.

De esa manera, continuaron, puede llevar una o varias piezas de alto valor estético a oficinas, consultorios, restaurantes, tiendas, espacios habitacionales y todo sitio que así lo requiera, lo cual eleva la calidad y calidez del espacio donde se encuentre, consideraron.

Además, Marchantes entrega a sus clientes empresariales la distinción de Promotores Activos del Arte (PromAArt), que reconoce públicamente que han dejado de ser meros espectadores y se han convertido en pieza clave para el desarrollo cultural del país.

Eso, por promover y fomentar el trabajo creativo, dijeron y mencionaron que “los espacios que nos ofrecen propuestas visuales atractivas nos inspiran y motivan mucho más que los que no lo hacen. Existen estudios que revelan que tanto clientes como empleados tienen una respuesta positiva ante el arte”.

Señalaron que su propuesta ofrecer opciones flexibles que se adecuan tanto al presupuesto como a las estrategias fiscales de sus clientes. “Nuestros esquemas de renta mensual son una solución accesible, y están soportados por documentos requeridos por la SHCP para justificar el gasto en su oficina”.

Destacaron que cuentan con diversas opciones para llevar arte a distintos espacios, negocios u hogares. A través de este servicio, la gente puede mantenerse al tanto de lo que producen actualmente los artistas del país, y decidir si quieren comprar o rentar piezas originales o reproducciones certificadas de las mismas, según sus necesidades.

Arte de calidad a buen precio es uno de sus planes, pues ofrecen la posibilidad de que el público inicie su propia colección de arte de calidad a precios sumamente accesibles, pues pueden adquirir reproducciones certificadas, de ediciones limitadas y firmadas por el autor, a un 10 por ciento del valor del original, o rentarla desde 250 pesos al mes.

Otro servicio es la rotación, que significa que “cada seis meses le ofrecemos a los clientes que así lo demandan la posibilidad de darle un giro a su espacio con una nueva curaduría, así como la opción de que escoja nuevas piezas de nuestro catálogo para que renueve las que inicialmente selección”, dijeron.

Además, “mantenemos a los clientes enterados y al día sobre las tendencias artísticas y eventos culturales importantes de nuestro país”, anotaron Casas-Alatriste y Rosales, quienes indicaron que “les proporcionamos suficiente información útil para que pueda desarrollar su criterio artístico y conocer directamente a los artistas de nuestro catálogo”.

Una de sus ideas es que los artistas deben dedicar el máximo de su tiempo y esfuerzo a producir su obra, “por esto contamos con un equipo de profesionales trabajando para los creadores. Es difícil ser artista independiente, por eso ofrecemos un equipo de abogados, contadores, diseñadores, publicistas, curadores y gestores especializados en arte, para representarlos y quitarles un peso de encima”.

El portafolio y perfil del artista es llevado a una red social especializada, señalaron al subrayar que “queremos que los creadores se olviden de pagar por una página de internet, por lo que los colocamos en nuestra propia plataforma, donde no sólo tienen su obra catalogada pieza por pieza, sino dentro de una galería en línea donde diferentes clientes podrán conocerla y comprarla”.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s