Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

¡Es él!, Tom Holland es el indicado y el Peter Parker /Spiderman perfecto. Marvel Studios sabe lo que quiere y esta nueva película es la que necesitaba, luego de dos sagas.

La historia presenta a un joven Peter Parker que después de participar junto a Tony Stark en la persecución del Capitán América, regresa a Queens a su ordinaria vida como estudiante de preparatoria y a sus actividades como héroe local. Sin embargo, Parker tendrá que encontrarse a sí mismo como el gran héroe que es, mientras investiga a “El Buitre”, quien crea y vende armas a base de objetos extraterrestres.

El guion es una maravilla, una gran mezcla de referencias a cómics, a sucesos del Universo Cinematográfico y que sin caer en el ritmo, va hilando cada giro argumental y que nos da varias sorpresas. Esto también se genera gracias a la actuación, realmente las actuaciones son sumamente naturales, la interacción y química que hay entre Ned y Peter, Peter y Liz, Peter y Tony Stark, así como algunos cameos y personajes secundarios, dan fuerza al filme.

El villano cumple, de hecho es de los mejores antagonistas de la araña en el cine, me atrevería a decir que detrás de “Doctor Octopus” y “El Hombre de Arena”. Michael Keaton logró imponer con y sin traje, a un villano que está mejor planteado y cuyas causas son bien narradas.

En cuanto a la música desde que comienza a proyectarse el logo de Marvel Studios, la música pone la piel chinita a los más fans, con la reinterpretación del clásico tema de SpiderMan en los 60s. Al igual que en “Capitán América: Civil War”, hacen uso de canciones algo actuales y de época. Giacchino si bien no alcanza lo hecho por Danny Elfman, si logra imponer un sello.

Respecto a los efectos visuales, creo que en esta ocasión hubo un mejor trato al respecto, no fue tan exagerado como en otras ocasiones y de hecho, junto con “Dr. Strange” y “Guardianes de la Galaxia”, fueron los efectos y fondos mejor usados, a diferencia de otras cintas del UCM.

El humor está sumamente balanceado, hay sorpresas y lo que se vio en los trailers no son lo que realmente aparece. La falta de presunción y de un presupuesto más bajo que las anteriores entregas, hicieron que esta película sea más ligera.

Estamos ante la tercera vencida, el Peter Parker/Spiderman ideal que los fans esperaban y que inicia con una historia que tiene futuro, algo que no deben desaprovechar tanto directores como productores.

Spiderman: Homecoming es sin duda la mejor película del héroe en la pantalla grande, por su equilibrio entre una buena historia, buen ritmo, gran actuación y por que se nota el amor en quienes cayó la producción.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.