Los hechos ocurrieron en partido correspondiente al Grupo A de Copa Oro

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Houston.- El ex volante del Chelsea, Florent Malouda fue alineado indebidamente con el combiana de Guayana Francesa y la Concacaf vuelve a estar envuelta en polémica.

Malouda es nativo de esta nación, pero le tocó representar a Francia desde 2004 a 2012. Debido a que Guyana no pertenece a la FIFA, más si a Concacaf, los estrategas Jaïr Karam & Marie-Rose Carême optaron por convocarlo para esta edición de Copa Oro y en la noche de este martes lo colocaron en el 11 inicial.

A través de un comunicado, Concacaf informó que este caso será sometido a una investigación. “En lo que respecta a la elección de la Selección Nacional de Guayana Francesa de alinear al jugador Florent Malouda, en el partido de la Copa Oro de esta noche en contra de la Selección Nacional de Honduras, y de acuerdo con los Reglamentos de la Copa Oro 2017 de CONCACAF, los cuales son gobernados por los Reglamentos de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de CONCACAF. El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno”.

Cabe señalar que no es la primera vez que un jugador francés representa a otra nación, tras retirarse de ‘Les Tricolores’, pues en 2007 y con 41 años Jocelyn Angloma participó con el combinado de Guadalupe.

La alineación de Malouda no influyó en el resultado, pues Guadalupe y Honduras empataron sin goles. Por otro lado, en otro partido Costa Rica y Canadá igualaron a uno. Alphonso Davies adelantó a los canadienses al 26’, pero 16 minutos después Francisco Calvo emparejó las acciones. Con ese tanto, Davies es al momento líder de goleo con tres anotaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.