El próximo mes de noviembre cumplirá 32 años de carrera luchística

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Después de mucho tiempo de no pisar cuadriláteros tijuanenses, ‘El Pantera, vio acción el pasado 7 de julio en la función debut de la empresa Makina Promotions. Durante su estancia en la ciudad, el gladiador queretano habló de lo que ha hecho en los últimos años, pues a pesar de que no se le ha visto seguido por estas tierras, ha seguido vigente en el interior del país, principalmente en la Arena Naucalpan con el Grupo Internacional Revolución (IWRG).

“El Pantera ha seguido activo, el próximo mes de noviembre cumplo 32 años de carrera. Empecé en 1985, de los cuales sin escucharme presumido entre 60-70 veces he ido a Japón, luché para la empresa WWE, cuando era la WWF, estuve tres años ahí. Luché para AAA, en el CMLL, sigo con IWRG que es mi casa luchística. Ósea que sigo activo aquí estamos, en pie de guerra. Tengo mi gimnasio, hago máscaras, equipos, botas de luchadores. Así como muchos en este deporte, yo desayuno, como y ceno lucha libre”, expresó.

Sobre la escuela de lucha libre que tiene, Pantera comentó que por ahora sólo han sido buenas promesas queretanas, aunque afirmó que dos miembros de la facción ‘Los Ingobernables’ de Japón estuvieron practicando con él.

“Mi escuela está en la ciudad en la que yo vivo que es en Querétaro, han destacado ahí unos luchadores locales, pero principalmente he trabajo con compañías japonesas. Anteriormente me han mandado a luchadores, como a Tetsuya Bushi y Sanada que son parte de ‘Los Ingobernables’ de la New Japan. Actualmente tengo a otro gladiador que me mandó una promotora pequeña, que va en ascenso y que me pidieron autorización para que se llame ‘El Pantera de Japón’, entonces ahí vamos desarrollando nuevos valores”, reveló.

Por último, Pantera compartió su opinión sobre la actualidad de la lucha libre y aseguró que, para él, la lucha libre sigue siendo la misma y que en su humilde opinión, la generación actual no tiene un estilo propio.

“Depende del cristal con el que se mire. Yo escucho que dicen que hay muchos estilos, lo cual yo no estoy de acuerdo porque la lucha yo la veo igual. Cuando yo era aficionado, llegué a ver al Matemático, Black Man, Kato Kung Lee, Kung Fu y eran unos luchadores muy espectaculares. Sin embargo, también vi a Ray Mendoza, René Guajardo, Sangre Chicana, Villano III quienes eran muy duros. Si nos ponemos a ver videos, en una función del Toreo de 4 Caminos había de todo. Tenían espectacularidad, rudezas, técnica, muchas modalidades. Lo que veo ahora es que los compañeros actuales no tienen un estilo propio, pero ya es opinión de cada quien”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.