El Club Tijuana no perdía sus dos primeros compromisos de un torneo regular desde la época de Rubén Omar Romano

Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Con el par de derrotas en este arranque de torneo, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente vive uno de sus peores inicios en un torneo de Liga en los últimos dos años.

“Los perros prehispánicos” no perdían sus dos primeros cotejos de temporada regular desde el Apertura 2015, cuando de la mano de Rubén Omar Romano cayeron como visitante y local ante los Tuzos del Pachuca y Dorados de Sinaloa por marcador de 2-1.

Curiosamente un año antes bajo el mando de César Farías en el Apertura 2014, ‘los canes aztecas’ fueron derrotados en sus primeros dos compromisos ante Puebla y las Águilas del América por cartones de 0-1 y 1-2 respectivamente.

El otro mal inicio fue en su estreno en Primera División con Joaquín del Olmo en el Apertura 2011, cuando cayeron por pizarra de 1-2 frente a Monarcas Morelia y 4-2 contra Rayados de Monterrey. Cabe señalar que en esa ocasión se podría pensar que perdieron sus tres primeros cotejos, ya que en el duelo correspondiente a la jornada 3 sucumbieron ante Chivas 0-1. No obstante, ese encuentro que debió de haberse jugado en los primeros días del mes de agosto de 2011 se disputó un mes después de lo programado, ya que en esas fechas ‘El Rebaño’ se encontraba de gira por Estados Unidos enfrentando a clubes como el FC Barcelona, escuadra a la que golearon 1-4.

De perder el próximo viernes con los Rayados de Monterrey, este será el arranque de torneo más bochornoso para Xolos, en su aún joven historia en el máximo circuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.