Hasta el momento son pocos los futbolistas que desde el Club Tijuana han emigrado hacia ‘El Viejo Continente’

Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Luego de que el volante mexicoamericano Paul Arriola confirmó que hay interés por en el balompié holandés, es de señalar que de concretarse su partida se convertiría en el tercer jugador que del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente da el salto hacia ‘El Viejo Continente’.

El primer elemento de los perros prehispánicos que de ahí salió al futbol europeo, fue el centrocampista Egidio ‘Cacha’ Arévalo, quien tras dos buenos torneos con Tijuana en los que anotó tres goles, fue vendido al Palermo de la Serie A de Italia el 23 de julio de 2012.

Con “las águilas” estuvo durante un par de semestres y después pasó al Chicago Fire de la MLS, para posteriormente volver a México donde militó con Tigres, Morelia, Atlas, Chiapas y Veracruz. Actualmente forma parte del Racing Club de Avellaneda en Argentina.

Seis meses después de la partida de Arévalo Ríos a Italia, el juvenil centrocampista argentino Franco Amoroso fue fichado por el Xerez B, equipo filial del CD Xerez de la Tercera División de España. Amoroso que en ese tiempo contaba con 19 años de edad, entrenó con Xolos Sub20 durante el Apertura 2012. Estuvo convocado para cuatro juegos de la Copa MX, pero nunca pudo debutar.

Hasta ahora, se desconoce que club del Eredivisie es el que pretende a Arriola.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.