Avilés hunde a su ex equipo

El Club Tijuana consumó el peor inicio de su historia en Primera División

Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, consumó el peor inicio de su historia en Primera División al caer ante los Rayados de Monterrey por marcador de 0-3 en encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX Torneo Apertura 2017.

El primer tiempo muy dinámico, ambos conjuntos fabricaron llegadas constantemente, pero Monterrey lucio superior. A comparación de los partidos pasados, los caninos mostraron muy buen futbol, pero a la hora de generar peligro fallaban en el último toque.

Monterrey de la mano del ex xolo, Avilés Hurtado, estaba siendo un dolor de cabeza para la defensa, pero en el momento final, Lajud aparecía para impedir que su cabaña fuera penetrada.

No obstante, al minuto 34 Avilés apareció por la punta de la banda derecha y tras una mala marcación de Juan Carlos Valenzuela y Víctor Ignacio Malcorra sacó un excepcional zurdazo a centímetros antes de entrar al área, que se incrustó pegado al poste izquierdo de la meta de Lajud.

Después de la anotación, el juego bajó de intensidad llegando al descanso con el juego igualado a uno.

Para los segundos 45 minutos, Tijuana salió más ambicioso y tras un par de buenas llegadas que no pudieron concretar, Hurtado volvió a hacerse presente. Después de un tiro de Dorlan Pabón que Lajud rechazó apareció Carlos Sánchez para recentrar para Hurtado, quien, al encontrarse solo únicamente empujó el balón y puso el 0-2.

Con el pasar de los minutos, tanto Xolos tuvo oportunidades para descontar, como Monterrey de hacer el tercero. Finalmente, al 80’ el uruguayo Carlos Sánchez sentenció la pizarra al entrar al área y sacar un condunte disparo que venció a Lajud.

Con este resultado, Monterrey llegó a siete puntos y es líder momentáneo del torneo. Tijuana por su parte es el sotanero de la tabla general con cero unidades y ningún gol a favor.

El próximo viernes 11 de agosto, Xolos visitará a la Franja del Puebla, mientras que Rayados recibirá el sábado a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Ambos partidos correspondientes a la fecha 4 del Apertura 2017.

Goles

0-1 Avilés Hurtado.

0-2 Avilés Hurtado.

0-3 Carlos Sánchez.

Alineaciones

Xolos: Manuel Gibran Lajud, Michael Orozco, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Matías Aguirregaray (Matías Pisano, 77), Damián Musto, Joe Corona (Alejandro Guido, 60’), Víctor Ignacio Malcorra, Paul Arriola, Henry Martín (Juan Martín Lucero, 60’) y Gustavo Bou.

D.T. Eduardo Coudet.

Rayados: Hugo González, César Montes, Nicolás Sánchez, Luis Fuentes, Stefan Medina, Celso Ortíz, Neri Cardozo (Arturo González, 80’), Carlos Sánchez, Avilés Hurtado (Marco Bueno, 87’), Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabon (Jonathan González, 82’).

D.T. Antonio Mohamed

Cuerpo arbitral

Árbitro central: Fernando Guerrero Ramírez.

Asistente uno: Marcos Quintero Huitrón.

Asistente dos: Víctor Hugo Romero Lupercio.

Cuarto árbitro: Óscar Macías Romo.

Amonestaciones

Xolos: Paul Arriola (25’) y Damián Musto (71’).

Rayados: Neri Cardozo (25’) y Celso Ortíz (73’).

Expulsiones

Xolos: No hubo.

Rayados: No hubo.

Asistencia: 26,333 espectadores.
//player.performgroup.com/eplayer.js#cf1e856631c64a9f5336c1f516.k37g6j4xf2fa1ffb7obp79adp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s