4 estrellas y media

 

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

La nueva cinta del aclamado director Christopher Nolan ha llegado a la pantalla grande y lo hace con una cinta que entra a la categoría de lo mejor que se ha estrenado este 2017.

Nolan nos cuenta con su visión, el pasaje histórico de la Segunda Guerra Mundial desarrollada en Dunkerque, un pueblo francés donde el ejército del Eje rodeó a poco más de 400,000 soldados franceses e ingleses en la costa.

El guion es uno de los mejores aspectos del filme, pues en conjunto con la actuación, no se requieren de tantos diálogos para que nos expresen lo que se quiere. Vaya, los diálogos por sí solos podrían ser “simples”, pero es la actuación la que complementa toda la profundidad necesaria.

Y continuando con la actuación, cada uno de los personajes da lo mejor de si y a la vez sin protagonismo, eso envuelve el tono de la cinta en algo más que destacar. Aquí no hay un héroe, aquí todos están por igual, con los mismos riesgos.

En la parte técnica, la fotografía es uno de los mejores aspectos a considerar del filme, el rodarse en IMAX da una sensación más amplia, las tomas aéreas son bellas, así como algunos parajes.  Los efectos visuales cumplen y la hace especial el carente uso de CGI para la creación de objetos y escenarios.

Por último la música, Hans Zimmer hizo un excelente trabajo en la composición musical, el ritmo y los sonidos nos hacían sentir el suspenso, envolviendo al espectador en la atmósfera.

“Dunkerque” es una de las mejores producciones de este 2017 y una obra más de Christopher Nolan, de las mejores en su filmografía. Una cinta que más allá de un patriotismo, da una historia sobre humanismo y sobrevivencia.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo y amante de la música, los mapas y el análisis político. 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.