2 estrellas y media

 

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Luc Besson es un experto en crear ciudades futuristas y personajes extraños, lo hizo con “El Quinto Elemento”, por ejemplo Ahora llega de nuevo pero con el trabajo de sus sueños, “Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas”, cómic francés de la década de los 40s que fue parte fundamental para la creación de sagas como “Star Wars”, “Star Trek”, entre otros.

La historia es simple, tras el desarrollo tecnológico humano en el espacio, se fueron añadiendo cada vez más, países y posteriormente razas de otros planetas que fueron formando una ciudad gigante en el espacio. Dos agentes humanos deberán investigar qué esta causando una amenaza a dicha ciudad, la cual podría destruir a los representantes de miles de planetas.

Hasta aquí todo bien, sin embargo, es en el guion donde comienzan algunos problemas, de momento no define bien su tono hasta el segundo acto. No sabe si contar chistes demasiado infantiles o si enfocarse en la acción con toques de humor y drama. Eso sí, se nota el amor que tiene el realizador y es lo visual lo que hace el contrapeso.

Los paisajes, los personajes, los efectos especiales, todo está muy bien cuidado, si bien tiene algunas fallas en la fotografía, la creación visual es un punto a favor. El ritmo de la cinta es bueno, no cansa ni aburre, sin embargo, por motivos de guion, es demasiado predecible y sabemos qué pasara desde el segundo acto.

La actuación es regular, Cara Delevigne no actúa y ya lo comprobamos, pero cumple al menos con lo que implica el guion, si bien no es la gran pareja del año respecto a la química, tienen sus momentos y divierten. Mención especial para Rihanna que da un impulso al humor del filme y que tiene una gran participación.

Si bien no cuenta con la solidez suficiente para crear una saga, la cinta es entretenida y digna del género de ciencia ficción, gracias a su increíble trabajo visual no así con un guion flojo que no hace justicia a la historia.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo y amante de la música, los mapas y el análisis político. 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.