El Club Tijuana ha tenido pocos futbolistas guaranís en estos 10 años de aventura dentro del futbol profesional

Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Luego de que Ignacio Palou y Eduardo ‘Chacho’ Coudet confirmaran la inminente llegada del mediocampista paraguayo Juan Manuel Iturbe al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, es de señalar que este jugador que recientemente cumplió los 24 años de edad, será apenas el tercer futbolista guaraní en jugar con los perros prehispánicos.

El primer futbolista de ‘La Albiroja’ en enfundarse con la casaca rojinegra fue el defensa central Pablo César Aguilar, quien del verano de 2012 a diciembre de 2013 perteneció al conjunto fronterizo. En ese periodo, Pablo anotó siete tantos en 49 encuentros y fue pieza fundamental de aquella escuadra que se coronó en el Apertura 2012 y que desempeñó un gran papel en la Copa Libertadores de 2013.

El otro jugador guaraní que formó parte de Xolos, fue el paraguayo Julio César Rodríguez Giménez quien tuvo minutos en la fase inicial de la edición 2013-2014 de la Concacaf Liga de Campeones bajo las órdenes de Jorge Francisco Almirón. La participación de Rodríguez Giménez fue poca, ya que en ese momento el cupo de extranjeros de Tijuana estaba completo, por lo que el resto del último semestre de 2013 estuvo en el Ascenso MX con Dorados de Sinaloa.
//player.performgroup.com/eplayer.js#495f4f0414534d12fee339071c.k37g6j4xf2fa1ffb7obp79adp

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.