Por tercera ocasión en su corta historia en Primera División, el Club Tijuana, rompió un mal inicio de torneo con un triunfo frente a Santos Laguna

Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.-  El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, por fin pudo sumar de a tres en este Apertura 2017, al imponerse a Santos Laguna por marcador de 2-0 en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX Apertura 2017.

A diferencia de en partidos anteriores los fronterizos fueron más temerarios desde el inicio y constantemente pisaron el área rival, gracias a un buen entendimiento del aparato ofensivo conformado por Luis Gerardo Chávez, Damián Musto, Luis Ángel Mendoza, Víctor Ignacio Malcorra y Gustavo Bou.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 22 cuando por fin Xolos pudo marcar su primera anotación de este 2017 en el Estadio Caliente. Tras un pase de Luis Ángel Mendoza para Víctor Ignacio Malcorra, éste filtró en el área para Gustavo Bou, quien remató de primera para vencer a Jonathan Orozco.

Con el pasar de los minutos, Tijuana siguió dominando y al 40’, Malcorra aumentó la ventaja de su equipo en una jugada que inició él y tras una pared con Damián Musto, superó a la zaga lagunera y terminó fusilando a Orozco para el 2-0.

Para la parte complementaria, Xolos continuó haciendo su juego. Al 57, Osvaldo Martínez estuvo cerca de acortar distancias al sacar un tremendo disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

En la recta final, Santos intentó pero no pudo marcar el de la honra, en tanto que Tijuana trabajó el partido hasta el silbatazo final.

Con este resultado, Xolos salió del sótano general y llegó a cuatro puntos. Santos por su parte se quedó con tres unidades.

La próxima jornada, Tijuana visitará a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que los de la Laguna recibirán a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Ambos cotejos correspondientes a la fecha 6 del Apertura 2017.

Goles

1-0 Gustavo Bou

2-0 Víctor Ignacio Malcorra

Alineaciones

Xolos: Manuel Gibran Lajud, Matías Aguirregaray, Alejandro Donatti, Juan Carlos Valenzuela, Víctor Emanuel Aguilera, Damián Pérez (Juan Carlos Núñez, 75’), Damián Musto, Luis Gerardo Chávez (Enzo Kalinski, 81’), Víctor Ignacio Malcorra, Luis Ángel Mendoza (Henry Martín, 64’) y Gustavo Bou.

D.T. Eduardo Coudet.

Santos: Jonathan Orozco, Ulises Rivas (Walter Sandoval, 53’), Jorge Enríquez, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Diego de Buen, Jorge Flores, Brian Lozano (Jonathan Rodríguez, 60’), Osvaldo Martínez (Emiliano Armenteros, 64’), Djaniny Tavares y Julio Furch.

D.T. José Manuel de la Torre

Cuerpo arbitral

Árbitro central: Diego Montaño Robles.

Asistente uno: José Santana Martínez.

Asistente dos: Miguel Ángel Chua Ortíz.

Cuarto árbitro: Paúl Henrique Delgadillo Haro.

Amonestaciones

Xolos: Matías Aguirregaray (52’), Manuel Gibran Lajud (80’), Gustavo Bou (81’) y

Víctor Ignacio Malcorra (87’).

Santos: Jonathan Rodríguez (63’).

Expulsiones

Xolos: No hubo.

Santos: No hubo.

Asistencia: 26,633 espectadores.
//player.performgroup.com/eplayer.js#8a445954f11cfc71b2df8f542d.k37g6j4xf2fa1ffb7obp79adp

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.