Reseña | Annabelle 2: La Creación

Calif. 3/5

Por: Victor I. Castro | @Chikoelektriko 

Tal y como sucede recientemente con algunas películas de terror, “Annabelle 2” recurre a ser una precuela, preparar una historia “más profunda” y claro, tener siempre… más espantos.

La historia nos remonta 24 años antes de los sucesos del primer filme, en el que conocemos a la familia Mollins, quienes tienen un trágico accidente, perdiendo a su hija. Años más tarde, reciben a un grupo de niñas huérfanas quienes se verán atacadas por el mal que habita en la muñeca.

Así como así, la historia si es interesante, sin embargo, traducido al guion, este no es contemplado, estancándose en tener escenas visualmente buenas de terror y terminando la historia abruptamente, solo para enlazarla con la historia presentada en la primera cinta.

Los personajes, sobre todo el de Janice y Linda, son sin duda los que más sobresaltan, sin embargo, analizando bien el filme, tienen muy pocas escenas juntas. La hermana Charlotte, también es un personaje que pudo ser más utilizado, pero que solo funcionó para que alguien cuidara de las niñas. Sin embargo, eso sí, la actuación de Stephanie Sigman es decente, igualmente el elenco infantil.

Es en lo visual, la fotografía y los efectos visuales, en lo que estas películas producidas por James Wan, destaca. Logran crear un atmósfera que de verdad te deja en suspenso y posteriormente te espanta, sí, con el uso de screamers, pero con un trabajo previo, un camino que te conlleva al susto. El movimiento de la cámara y los efectos manuales que hacen con los objetos, suman puntos positivos.

La mezcla de sonido también es otro factor importante, es más sutil que en las cintas de “Insidiuos”, pero que ayudan con la psicología de terror del filme.

“Annabelle 2: La Creación” es ligeramente mejor que su antecesora y logra continuar con un estilo que ha sentado bases sólidas para un universo de terror. 

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: