Redacción EMx

La compañía tijuanense Péndulo Cero regresó de nuevo en gira por Asia donde presentarán 6 funciones en el Foro Jongno Children Theater.

Una extraordinaria travesía en búsqueda del gigante de los mares, ha logrado su extensión a través de la poética de la danza y la multimedia en video 3D, en la obra dancística “Ballenas Historias de Gigantes”, una idea original de Péndulo Cero, Larumbe Danza, y Sneo Mestizaje Projects, quienes en 2013 deciden crear en conjunto este lúdico espectáculo para un público infantil y familiar y que ha girado en distintos festivales y teatros en España como el Festival Internacional Teatralia, así como en Japón dentro del Festival Sancha de Daidogei y en México con una gira por el XLIII Festival Internacional Cervantino en 2015 por distintas ciudades del territorio mexicano y Guatemala.

La interactividad entre bailarines y proyecciones 3D permiten que el espectador se sumerja en historias milenarias contadas con una estética y narrativa contemporáneas. De esta forma los espectadores van al teatro pero ven una obra con gafas 3D como si estuvieran en el cine.

Péndulo Cero es una compañía independiente e involucrada con su contexto. Con sede en Tijuana desde su fundación en 2007; realizan proyectos artísticos destacándose por su plasticidad escénica y la potencia creativa/interpretativa de sus integrantes. Desde sus inicios han llevado a cabo diversos programas que involucran el intercambio artístico, el encuentro y residencias con creativos, bailarines, coreógrafos, artistas escénicos, directores de escena de diversas partes de México y el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.