La compañía de danza contemporánea Péndulo Cero, celebrará su aniversario número 10 compartiendo sus creaciones, presentando la obra “Encarna C c iones” en el Centro Cultural Tijuana el próximo viernes 17 de noviembre a las 20 Hrs.

La obra es una composición y diseño de trazo escénico de Carlos A. González (Co Director de la compañía). Se invita a la comunidad de Tijuana y alrededores a disfrutar de una función de danza contemporánea, donde el cuerpo provoca cuestionamientos y reflexiones, las acciones se encarnan llenas de energía con matices diferentes.

Es una invitación a hacerte preguntas sobre tu cuerpo, su movilidad y lenguaje. ¡Celebra junto a la compañía sus 10 años! ¿Cómo pensar con el cuerpo, en los cuerpos? ¿Cómo accionar y reaccionar los lenguajes para que hagan cuerpo? ¿Qué te controla? Encarna C c iones, es una puesta en escena que integra el juego de la ficción y el cotidiano, donde se inicia desde acciones performativas a manera de entrevistas y aterriza en el performer/bailarín-bailarina.

Con una narrativa transformadora, donde se puede vivenciar a manera de resumen el estado neutro del cuerpo, la presencia, su trasformación en un viaje que se denotan dos naturalezas; el control de los sistemas y la catarsis para llegar a una sublimación humana.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.