Reseña | Thor: Ragnarok

cuatro estrellas

 

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Estamos ante la mejor interpretación del Dios del Trueno y una de las mejores actuaciones de Chris Hemsworth, mientras tanto, Taika Waititi demuestra e impregna su sello indie en esta gran producción.

Llegamos al Ragnarok, el fin de los tiempos de Asgard, un parte-aguas en la historia del universo creado por Marvel. Este hecho cuenta cómo Thor tras estar investigando qué sucede en los nueve reinos, regresa a su mundo para encontrarse con su padre y ocupar el trono del reino. Sin embargo, pronto se dará cuenta que Loki está vivo y que el Ragnarok se acerca.

El guion cuenta con un gran humor, siendo una de las películas más divertidas de Marvel, pero a su vez, respeta la esencia de los elementos que debe contar el apocalipsis asgardiano. El ritmo de la película nunca decae y de hecho, es un acierto, pues sus más de dos horas se sienten ligero, gracias a que no hay ninguna pretensión más que la de entretener y contar una buena historia. No hay subtramas ni personajes que no aporten u hoyos argumentales, al contrario, resuelve algunos problemas que ha tenido la saga de Thor.

Los personajes tienen una notable evolución y no se trata de la comicidad -eso solo aporta más interés al público-, sino que vemos a un hijo de Odín maduro, más fuerte y de hecho, con el nivel de poder que debió tener desde hace varias cintas. Hulk por su parte, lejos de “retroceder”, comienza a explorar su dualidad monstruo/hombre, tal y como en los cómics. Loki por último, es el que más estancado queda en comparación con sus antecesoras, sin embargo, es pilar fundamental de la saga y del futuro de la historia.  Un punto débil sería Hela y no por su actuación, ella logra crear uno de los villanos más importantes, pero faltó que tuviera más tiempo en pantalla, así como Idris Elba quien por fin tuvo escenas de acción.

La música aporta al ritmo de la cinta y es otro de los sellos del director.  En tanto al diseño de producción es el mejor de todas las producciones del estudio, los detalles de Asgard y Sakaar, añaden estilo al UCM, impulsado por la fotografía, una de las más cuidadas en la saga.

Eso sí, el humor podría parecer excesivo para muchos fans que esperan del Ragnarok una escena con estilo shakespereana, pero que significaría tomarse muy en serio y perdería todo lo positivo que se ha logrado. Las escenas poscréditos no son lo esperado, pero dejará intriga ante el estreno de Infinity War.

El excelente equilibrio entre humor y acción, así como el ritmo para contar esta historia sumado al diseño de producción y efectos visuales, hacen de “Thor: Ragnarok” una de las mejores producciones de Marvel Studios.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo y amante de la música, los mapas y el análisis político. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s