tres estrellas

 

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

¡Vaya evolución! Carlos Vives ha demostrado que aunque su relación con el reguetón le ha brindado éxitos y reconocimiento internacional, no pierde su esencia y este álbum es la prueba de ello.

Y qué mejor manera de demostrarlo con la primera canción del disco “Hoy Tengo Tiempo”, la cual es una mezcla de diversos géneros, con ritmos latinos, de blues, jazz que forman una melodía nunca antes escuchada con el colombiano. Posteriormente regresamos a los ritmos del acordeón con “El Sofá”, “La Preferida” y “Vivir contigo”, donde también se distingue la interpretación a la que nos tenía acostumbrados Carlos en las anteriores producciones.

“El Sombrero de Alejo” es la canción más tradicional del álbum y su lírica hace una reflexión sobre la evolución que ha tenido el género a nivel internacional, demostrando a los pioneros de este, que ahora el vallenato se baila en más países.

En cambio, las que tienen una fusión con el reguetón son “Pescaíto”, Al Filo de tu Amor”, “La Bicicleta”, “Robarte un Beso”, “Todo me Gusta”, entre otras. Son rítmicas y no pierden la buena lírica que promete Vives.

Cuenta con artistas invitados especiales entre ellos, Shakira, Thalía, Sebastián Yatra y Cynthia Montaño, los cuales aportan dinamismo al disco.

Si bien “Vives” no logra tener esa sincronía que tuvieron “Corazón Profundo” y “Más Corazón Profundo”, sin duda es una buena adición a su discografía y una decente transición a su internacionalización.

  • Nombre del disco: VIVES 
  • Año: 2017 
  • Publicación: 10 de noviembre de 2017
  • Discografíca: Sony Music Latin
  • Intérpretes: Principal: Carlos Vives. Invitados: Shakira, Sebastian Yatra, Thalía, Cynthia Montaño, Elena Vives, Río Grande Music School Chorus.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo y amante de la música, los mapas y el análisis político. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.