Reseña | La Liga de la Justicia

“La Liga de la Justicia” no es lo que debió ser, sin embargo, es lo necesario para dar una oportunidad al DCEU de retomar el camino y corregir de una vez por todas, los errores que no permiten una épica historia de los superhéroes más icónicos.

Por: Víctor I. Castro | 1259px-Twitter_bird_logo_2012.svg@Chikoelektriko

Director: Zack Snyder
Elenco: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Amy Adams, Ezra Miller, Jason Monoa, Ray Fisher, Jeremy Irons, Diane Lane, Connie Nielsen, J.K. Simmons, Ciarán Hinds.
Estreno: 17 de noviembre de 2017

Por fin se ha reunido el equipo de superhéroes más importante de DC Cómics en la gran pantalla y lo ha hecho, lo mejor que pudo ser en este momento.

Hace un año, Batman v Superman, llegó de forma polémica, con una historia no tan bien argumentada y con un estilo y enfoque que no fue del agrado de la mayoría, sumado a los errores de producción, a los recortes, vaya, a la mala planeación que han tenido en este universo, sin embargo, con Wonder Woman lograron iniciar el camino, con una historia simple, con corazón y mostrando a Gal Gadot como la mujer maravilla perfecta, brindado esperanza no solo en su mundo, sino a las producciones de DC. Ahora, la Liga de la Justicia suponía una vara alta qué alcanzar y aunque no lo logra, cumple con su objetivo.

Tenemos un mundo post-Superman, blanco de amenazas alienígenas, que Bruce Wayne está investigando. Esa amenaza lleva nombre, Steppenwolf, quien busca 3 Cajas Madre para unirlas y así poder dominar el mundo. Ante esto, Batman une a un equipo de personas con habilidades para poder detener esta invasión. La historia lamentablemente no es la más original, sin embargo, al igual que con WW, sirve para sentar las verdaderas bases del DC Extend Universe, así como del equipo.

El tono del filme ha mejorado, no es tan oscura como anteriormente se había manejado. La misma Louis Lane expresa que la oscuridad había estado presente, pero que la luz ha regresado, como si hablara no solo de lo que sucede en la trama, sino de la producción misma.

El guion no tiene subtramas innecesarias, es lineal, con pocos flashbacks lo que hace que este sea más ligero y con sus momentos épicos en diálogos de los personajes. Y es ahí donde radica lo mejor de la cinta, en los actores y sus personajes.

Gal Gadot luce espectacular, mantiene su nivel y ya hizo suya a la Mujer Maravilla. Henry Cavill se siente más cómodo como Superman, se aprecia el carisma que ahora si le impregna, es sin duda, el mejor “Hombre de Acero” de todos los filmes. Jason Momoa también está como pez en el agua -ja, lo hice- con su personaje de Aquaman y se percibe un buen futuro en su cinta individual. Los que no finalizan de convencer es Batman y Flash, en el caso del Caballero de la noche, no es culpa de Affleck, sino del guion. Contrario a BvS, en esta ocasión lo hicieron algo bobo, débil en comparación con el resto, no fue lo que se esperaba. No así con Bruce Wayne, es ahí donde Affleck demuestra ser el mejor al momento. Por su parte, Flash si bien luce fenomenal con los efectos, son su traje y el actor los que no terminan por convencer, así como las dos rayitas de humor que le deben quitar. Por último, Cyborg es un gran personaje, pero no creo que sea tan importante para una cinta individual.

Visualmente los efectos si son realmente malos, el CGI tanto en el villano como en algunas escenas de acción no terminan de convencer y siguen siendo un lastre en estas cintas, en ocasiones funciona, pero en otras no. Aun así, creo que es mejor utilizado que en BvS, aunque no tiene momentos épicos, hacen lucir bien a cada uno de los personajes.

Respecto al soundtrack, si bien no es el mejor trabajo de Danny Elfman, logra recuperar la nostalgia de las producciones animadas para televisión, así como el tema de Batman de los 90s, lo cual da fuerza al filme.  En la dirección, se aprecia en muchas ocasiones la mano de Joss Whedon, hizo una muy buena aportación al filme y se comprende por qué los actores aplaudieron su trabajo. En cuanto a la duración, para los que son fans, sin duda quedarán con ganas de más.

“La Liga de la Justicia” no es lo que debió ser, sin embargo, es lo necesario para dar una oportunidad al DCEU, retomar el camino y corregir de una vez por todas, los errores que no permiten una épica historia de los superhéroes más icónicos.

Película: Justice League
Vista en: Cinemex Macroplaza Insurgentes  Clasificación: B Duración: 119min
Producción: Un lanzamiento de Warner Bros., producida por DC Films, RatPac Entertainment, Atlas Entertainment, Cruel y Unusual Films. Productores: Charles Roven, Deborah Snyder, Jon Berg, Geoff Johns. Productores ejecutivos: Christopher Nolan, Emma Thomas, Jim Rowe, Ben Affleck, Wesley Coller, Curtis Kanemoto, Daniel S. Kaminsky, Chris Terrio. Director: Zack Snyder. Guión: Chris Terrio, Joss Whedon. Cámara (color, pantalla panorámica): Fabian Wagner. Editores: David Brenner, Richard Pearson, Martin Walsh.