Reseña | Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi

“Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi” cuenta con una sólida historia, personajes bien establecidos y marca el rumbo que tomarán las próximas producciones warsies.

4 estrellas y media 

Por: Victor I. Castro Flores | @Chikoelektriko 

Director: Rian Johnson
Elenco: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Andy Serkis, con Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew.
Estreno: 14 de diciembre de 2017

Olvida el trago amargo -si lo tuviste- con el Episodio VII, “The Last Jedi” es una de las mejores de la saga y marca el rumbo que tomarán las próximas entregas. Rian Johnson parece tener ya previsto su visión para Star Wars, su tono toma elementos que caracterizaron a la saga original con nuevas propuestas y que servirán para que retome J.J Abrams en el Episodio IX.

La historia comienza justo tras los eventos de “El Despertar de la Fuerza”, con Rey buscando a Luke Skywalker y Leia Organa dirigiendo la evacuación de los rebeldes mientras son perseguidos por la Primera Orden. Y la verdad es que no se puede decir más de la historia porque en serio… esa es la principal fortaleza y contarla lo arruinaría. Hay una subtrama que podría resultar innecesaria pero el valor de su mensaje la hace valer la pena.  

Los personajes están más que establecidos y no hay lugar para la comparación, Poe, Finn y Rey, demuestran integrarse muy bien al elenco y comprenden la fuerza. Entregan interpretaciones sólidas y una evolución en cuanto a la construcción de sus respectivos personajes. Oscar Isaac, Adam Driver y Mark Hamill son quienes se llevan la cinta, sin dejar atrás a Carrie Fisher y Daisy Ridley. Mención especial para Benicio del Toro, excelente interpretación. 

El diseño de producción me generó confusión o mejor dicho, no sé como evaluarlo, es arriesgado, es nuevo, algo que no veíamos en otras cintas de Star Wars, mucho menos tecnológico y más natural, eso sí, pero no resta puntos a la historia y de hecho, ayuda a la fotografía del filme. Este es otro punto a favor, por momentos solo es buena, pero hay ciertas tomas que valen oro, tiene composiciones increíbles y memorables, recordándonos a una escena muy especial del episodio IV. 

La música sigue siendo majestuosa, John Williams ama Star Wars y se aprecia, la música juega un gran papel y es uno de los puntos a favor más destacados del filme. La película es entretenida, no es la más oscura -sigue siendo el Episodio III-, pero si la más divertida y no es para mal. 

Los efectos visuales son como siempre de excelente calidad, aunque considero que esta cinta no hace tanto el uso de ellos, me refiero a la creación de personajes, como en otras entregas de la saga.  

En cuanto al mensaje, me llega la frase “Deja el pasado atrás”, como una invitación a los fans a que debemos despedirnos de los elementos que marcaron la primera y segunda trilogía y dar paso a esta nueva era. También el mensaje de esperanza retoma esa esencia perdida en algunos episodios y que aquí se hace fuerte, tal y como “Rogue One” hizo con el tema de la fuerza. Los más fans amarán estos detalles hechos especialmente para ellos. 

“Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi” cuenta con una sólida historia, personajes bien establecidos y marca el rumbo que tomarán las próximas producciones warsies. Una de las mejores cintas de la franquicia, gracias a la dirección de Rian Johnson. 

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, apasionado de la música, los mapas, la historia y el análisis político. 


 

Película: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi
Vista en: Cinépolis Paseo Chapultepec  Clasificación: B Duración: 152 min
Producción: Un lanzamiento de Walt Disney Pictures., producida por Lucasfilms, Bad Robot Productions. Productores: Kathleen Kennedy y Ram Bergman. Productores ejecutivos: J.J. Abrams. Director: Rian Johnson. Guión: Rian Johnson. Cámara: Steve Yedlin. Editores: Bob Ducsay. 
Anuncios

2 comentarios en “Reseña | Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s