Las películas que alcanzaron el #1 en Taquilla en EU

Redacción EMx News | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

El año está por terminar, solo restan dos semanas y muy posiblemente sea “Star Wars Episodio VII: Los Últimos Jedi” o “Jumanji” el que cierre el año en el primer lugar de la taquilla estadounidense.

Haciendo un repaso por este 2017, ¿qué películas alcanzaron la cima del box office en Estados Unidos? Aquí la respuesta:

“Hidden Figures” debutó en el primer lugar y así lo mantuvo durante 2 semanas. El filme de Theodore Melfi logró varias nominaciones en distintos premios y ganó el Premios de la Crítica Cinematográfica a Mejor Reparto.

“Split” arribó a finales de enero y conquistó no solo la taquilla sino a la audiencia con el thriller de M. Night Shyamalan, al grado de que habrá otra cinta que reúna al elenco con el de “El Protegido”. Esta cinta estuvo tres semanas en el primer lugar.

“The Lego Batman Movie” estuvo 2 semanas en la taquilla y aprovechó el fin de semana del Día del Presidente para expander su recaudación. La cinta logró casi 312 millones de dólares en todo el mundo.

“Get Out” sorprendió a varios y aunque no elevó la taquilla semanal si mantuvo una racha de 10 semanas perdiendo menos del 50%.

“Logan”, “Skull Island” y “Beauty and The Beast” iniciaron la primavera cinematográfica. El live action de Disney consiguió ser el primer gran éxito del 2017 al recaudar $174,750,616 mdd en su primer fin de semana. Luego de 17 semanas, su corrida finalizó con más de $550mdd.

“The Boss Baby” estuvo dos semanas y la novena entrega de Rápidos y Furiosos, (The Fate of Furious) pese a no ser un gran éxito, se mantuvo tres semanas en el primer lugar.

El peor verano desde hace varios años fue este e inició con “Guardians of the Galaxy Vol.2”, la cual superó a su antecesora por poco. “Alien”, “Pirates of the Caribbean 5”, “Wonder Woman”, “Cars 3”, “Transformers 5”, “Despicable Me 3”, “Spiderman: Homecoming”, “War of the Planet of Apes” y “Dunkirk”, son las cintas que protagonizaron el verano y que juntas recaudaron más de $2,103 mdd -en 2016 las cintas #1 en ese espacio de tiempo hicieron $2,356mdd-.

Se acaba el verano -cinematográfico-  y se estrena “The Hitman´s Bodyguard” logró tres semanas antes de que “It” llegara a salvar el año con sus poco más de $300mdd. “Kingsman 2” y “Blade Runner 2049” se encargaron de la transición a octubre y las cintas de terror “Happy Death Day”, “A Madea Halloween 2” y “Jigsaw”, hicieron lo suyo en la temporada del Día de Brujas.

Noviembre fue de “Thor: Ragnarok”, “Justice League” y “Coco”, que estuvo también otras tres semanas y se encargó de arruinar la fiesta a los de DC. Por último, “Star Wars Episode VIII: The Las Jedi” es la actual reina de la corona y se prevé siga así lo que resta del año, a menos que “Jumanji” haga lo suyo.

De esta forma, si de productoras hablamos, Warner fue la que más títulos puso en primer lugar este año con 8 películas, seguida de Disney (Buena Vista) con 7, Fox con 6, Universal con 5, Lionsgate con 3, mientras que Sony y Paramount, una cada una.

En cuanto a la taquilla, Disney se llevó el 20.2% del mercado con más de $2.07 mil millones de dólares, Warner el 19.6% con $2.01 mil millones de dólares. Universal acaparó 14.2% y 20th Century Fox el 12%.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s