“Jumanji: En la Selva” logra ser una película simple que cuenta con una dosis equilibrada de humor, acción, aventura y con un ligero mensaje positivo.

2 estrellas y media

Por: Victor I. Castro | @Chikoelektriko

Director: Jake Kasdan

Elenco: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas y Bobby Cannavale.

Fecha de estreno: 22 de diciembre de 2017


 

Desde un principio la idea de hacer otra cinta de Jumanji generaba desconfianza, las expectativas eran bajas sin embargo, sorprende al tener un agradable humor. La historia es básica, 4 jóvenes encuentran un videojuego de Jumanji, al iniciar el juego son trasladados a la selva, ahi deberán completar las misiones para salvar Jumanji y ganar el juego. Cada uno toma personajes del juego con sus respectivas personalidades.

Los efectos visuales cumplen con el objetivo y aunque no hay mucho detalle, son funcionales para la acción. Se agradece que se filmara en un espacio abierto evitando rodar todo en pantalla verde, pues permitió mejor ambientación.

Vayamos con las actuaciones, debemos reconocer como contexto, que ni Kevin Heart ni The Rock Johnson no son los grandes actores, sin embargo, Dwayne cumplió al jugar con el personaje y las personalidades. Hay justificación en su actuación y el porqué se recurrió a los físicos de cada actriz y actor. De hecho, es un elemento del mensaje que da la película. Hacía tiempo que no reía tanto con Jack Black, fue bueno tenerlo en esta cinta, así como Karen Gillian.

Hay un breve homenaje a la cinta original, pero no fue lo suficientemente emotivo como para recordarlo, de hecho, pasó sin pena ni gloria para muchos.

“Jumanji: En la Selva”, no es la película que alguien pidió, tampoco la que esperábamos, pero si es una buena opción para despedir/recibir el año de forma entretenida.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, apasionado de la música, los mapas, la historia y el análisis político. 


 

Película: Jumanji: In the Jungle
Vista en: Cinépolis Sendero Los Mochis  Clasificación: B Duración: 119 min
Producción: Un lanzamiento de Sony Pictures, producida por Columbia Pictures, Matt Tolmach Productions, Radar Pictures, Seven Bucks Productions. Productores: Kathleen Kennedy y Ram Bergman. Productores ejecutivos: Ted Field, William Teitler, Matt Tolmach, Mike Weber, Dwayne Johnson. Cámara: Gyula Pados. Editores: Mark Helfrich, Steve Edwards.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.