La cuarta entrega de la saga pierde el tono de las primeras cintas y no encuentra su identidad, acompañado de un mal guion y situaciones que no dan miedo

Picture4

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

 


Director: Adam Robitel
Elenco: Lin Shaye, Angus Sampson, Leigh Whannell, Josh Stewart, Caitlin Gerard y Bruce Davison
Fecha de estreno: 4 de enero de 2018

La regla de las sagas es que la segunda no siempre es mejor que la primera, que la tercera podría ser un fracaso y que la cuarta mata la saga o la reinicia. Con Insidiuos (La Noche del Demonio) pasa lo primero.

Seguimos a la psíquica Elise, quien tras ayudar a la familia Lambert, debe regresar a su casa debido a que un ente maligno acecha a quien ahí vive. Ella deberá enfrentar sus mayores miedos y así… ¿combatir el..? Ni idea.

Y aquí entramos a lo negativo de la película, el guion rompe totalmente con la historia, algunas subtramas no son atendidas y la trama principal se pierde desde el segundo acto ni se diga en el último. El filme comienza bien, con una trama sólida, pero después se esfuma cual fantasma ante la luz del sol.

La cinta pierde totalmente el tono y la identidad que tenía desde el principio de la saga, pero no para mejorarla, sino todo lo contrario, la arruina. Y es que le agregan más momentos de comedia y desatienden el terror, que es el género principal de la cinta.

En cuanto a los personajes, solo Elise es lo suficientemente interesante, si, Specs y Tucker son como esos fans geeks, pero el guion los toma tan en cuenta, que restan al desarrollo de la historia. Ojo, como cómicos hacen un trabajo decente, pero como menciono en el punto anterior, rompe la trama.

Las apariciones ya no son sorprendentes, los efectos visuales se tornan un tanto malos y hasta la composición fotográfica no está bien aplicada para algunas escenas. El soundtrack no luce como en la primera película, que ayudaba hasta en los sustos.

“La Noche del Demonio: La Última Llave” es más bien “la última película” de la franquicia, sirve solo para dar un cierre a la historia de Elise, pero está muy desgastada. Sus fallos en el guion, la actuación y producción, la convierten en la primera mala película del 2018.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Película: “Insidious: The Last Key”
Vista en: Cinépolis Plaza Monarca  Clasificación: B15  Duración: 103 minutos
Producción: Una película lanzada por Sony Pictures (Universal Pictures en EU) y  producida por Blumhouse Productions y Stage 6 Films. Productores: Jason Blum, Oren Peli y James Wan. Cámara: Toby Oliver Música: Joseph Bishara Edición:  Timothy Alverson
Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.