La excelente historia sumada a las grandiosas actuaciones de sus protagonistas y un buen manejo de guion hacen de esta serie una comedia interesante, entretenida y reflexiva.

4 estrellas y media

Por: Víctor I. Castro |@Chikoelektriko 


Creador:  Jonathan Entwistle
Elenco:  Alex Lawther y Jessica Barden
Fecha de estreno: 24 de octubre de 2017 (Inglaterra) | 5 de enero de 2018 (Latinoamérica)

Se ha estrenado en Latinoamérica la serie británica “The End of the f***ing world”, que narra la aventura de James y Alyssa, dos jóvenes extraños; el primero cree que es un psicópata y se interesa por asesinar a Alysse, mientras ella, es desinteresada y busca encontrarse a sí misma. Juntos se embarcarán en una confusa y caótica aventura de carretera.

El guion es inteligente, una forma de expresar los sentimientos de los adolescentes, todo ello con el tono de comedia negra, con momentos que hacen reflexionar no solo sobre el sentir de los jóvenes sino también temas como el suicidio, el sistema económico o la culpabilidad de las acciones y sus causantes.

La actuación de Alex y Jessica son extraordinarias, llevan sus personajes con total credibilidad, los cuales tienen un bien desarrollada evolución a pesar de ser solo 8 episodios de 20 minutos cada uno. Por parte de los personajes secundarios, no son desaprovechados y dan fuerza al hilo argumental.

La banda sonora me parece muy buena y disfrutable, con temas musicales de los 60s y 70s, haciendo uso de lo retro, algo cada vez más común en las producciones cinematográficas y televisivas. La fotografía tiene sus momentos, hay tomas donde se nota el tiempo dado para su composición visual, haciendo uso de la simetría, el fondo y las tomas panorámicas.

“The End of the F***ing World” es una serie que sin duda debe ser vista, es inteligente, entretenida, un romance adolescente atípico y un road trip divertido.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Serie: The End of the F***ing World
Producción: Un lanzamiento de Channel 4 y Netflix, producida por Clerkenwell Films y Dominic Buchanan Productions. Productor: Kate Ogborn. Productores ejecutivos: Ed Macdonald, Murray Ferguson, Andy Baker, Petra Fried, Dominic Buchanan y Jonathan Entwistle. Guión: Charlie Covell Cinematografía: Justin Brown y Ben Fordesman.
Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.