El mediometraje destaca por una historia que todo fan de Harry Potter quisiera ver en la pantalla grande, pese a las cuestiones técnicas que por supuesto pasan por alto al ser un fanfilm 

2 estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Gianmaria Pezzato
Elenco: Stefano Rossi, Maddalena Orcali, Alessio Dalla Costa, Aurora Moroni, Andrea Baglio, Andrea Bonfanti, Gelsomina Bassetti, Andrea Deanesi, Davide Ellena, Steven Tomasi, Pietro Michelini.
Fecha de estreno: 15 de enero de 2018

Cuando Warner anunció que habría más películas de Harry Potter, todos creíamos que habría precuelas o bien, alguna secuela, adaptación de “The Cursed Child”, sin embargo apostó por irse décadas atrás a una historia relacionada pero alejada de los personajes principales. Ahora, un grupo de fans realizan una cinta basada en los orígenes de uno de los villanos más memorables de la historia del cine: Voldemort.

La historia nos lleva algunos años posteriores a los crímenes de Grindelwald, antes de la primera guerra mágica. La trama narra la relación de los cuatro herederos de los cuatro fundadores Hogwarts: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin.

El guion está estructurado a forma de un relato haciendo uso de flashbacks. Por momentos el ritmo llega a ser tedioso, pues se extiende más el tiempo del relato al de la representación de dichos eventos. Los diálogos contarán con el dramatismo necesario que todo fan quiere ver, hechizos, personajes y referencias.

La actuación es por momentos exagerada, “ensalsando” los diálogos de los personajes pero siempre respetando el tono del filme. La fotografía es básica claro, aunque en su inicio y final tiene algunas tomas bien creadas. Los efectos visuales también son decentes para el tipo de producción, por momentos parecía película del DCEU, con rayos y luces rodeando a los personajes cada que hacían un hechizo, en serio… ¿que rayos?

Un punto extraño es el idioma pues hay diálogos en inglés y en italiano, algo que podría no agradar a algunos.

“Voldemort: Origins of the Heir” es esa historia que quisiéramos ver en el cine, una producción que destaca por la entrega dada y que claro, debido al bajo presupuesto, cuenta con algunas carencias de una producción profesional.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.

Puedes ver aquí la película:  


Título: Voldemort: Origins of the Heir
Clasificación: ND Duración: 52 minutos
Producción: Una película lanzada a través de YouTube, producida por Tryangle Films. Productor ejecutivo: Stefano Prestia Cámara y cinematografía: Michele Purin Música: Matt Steed Edición: Gianmaria Pezzato
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.