Una propuesta compleja e interesante, pero que pierde la narrativa, el ritmo y la historia que no es salvada ni por las buenas interpretaciones

2 estrellas y media

 

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Alexander Payne
Elenco: Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz
Fecha de estreno: 19 de enero de 2018

Alexander Payne nos entrega una película que pudo ser algo más pero que “agarra monte” y ya después no sabemos qué quiso decir.

La historia nos narra la vida de una pareja Paul y Audrey quienes tienen una regular vida hasta que con la invención de un grupo de científicos y la puesta en marcha de un programa de reducción de estatura, Paul es encogido y comienza su nueva vida en la realidad alterna.

El guion comienza bien, nos va presentando con tiempo y con algunos saltos temporales, los antecedentes del programa, esperando se toque los temas éticos o morales sobre estos experimentos. Sin embargo, rumbo al segundo y más en el tercer acto, todo esto se desecha y se desvía, mostrándonos posteriormente una historia de amor y a la par una reflexión sutil.

La actuación de Matt Damon no es la mejor, es monótona y plana, es Christoph Waltz quien hace un muy buen trabajo así como la actriz Hong Chau, quien da relieve a la llanura de Damon y es cuando está ella, cuando la cinta gana atracción, pese a lo exagerado que pudiera ser su interpretación.

En cuanto a la fotografía tiene sus momentos destacables, la simetría y la composición, aunque no es explotada durante todo el filme. A esto le suma puntos claro, el diseño de producción, algunas referencias interesantes y que incluso aportan al tono del filme.

Pequeña Gran Vida se pierde al momento de contar una historia y personajes que son parte no son desarrollados, olvidando por completo qué motiva al héroe. Una historia que pudo dar más pero que termina siendo regular y pierde su interés.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en Cinépolis Plaza Monarca  Clasificación: B15  Duración: 135 minutos
Producción: Un lanzamiento de Paramount Pictures producida por Ad Hominem Enterprises  y Annapurna Pictures. Productores: Mark Johnson y Alexander Payne. Cámara: Phedon Papamichael Música: Rolfe Kent Edición: Kevin Tent
Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.