La historia es interesante, la técnica cinematográfica tiene sus breves momentos, la actuación no requiere tanto esfuerzo, pero es el guion el que destruye la película

2 estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Matt Angel y Suzanne Coote
Reparto: Dylan Minnette, Piercey Dalton, Sharif Atkins, Patricia Bethune y Aaron Abrams
Fecha de estreno: 19 de febrero

Netflix apuesta por una película de terror protagonizada por el actor Dylan Minnette (“13 Reasons Why”), sin embargo sigue sin poder dar en el clavo y entregarnos un éxito titánico como se espera de la compañía que nos ha brindado series dignas de premios (“House of Cards”, “Stranger Things”).

La historia es un fuerte, una familia tras un trágico accidente se muda a una casa de exhibición a las afueras de la ciudad, en un pueblo de California. Sin embargo, situaciones extrañas comenzarán a suceder en el inmueble, poniendo en peligro a nuestros protagonistas.

La cinta nos tiene en un thriller, por diversos momentos estamos a la expectativa de lo qué sucederá, hay angustia y desesperación, sin embargo es en el tercer acto donde todo, todo cae.

El guion se esfuerza tanto en mantener el ritmo y el tono del filme -el cual es muy bueno- pero se olvida totalmente de la argumentación, las situaciones son inexplicables y muy a conveniencia del desarrollo de la cinta. Hacen todo por generar esa angustia, aunque eso signifique sacrificar algo muy importante, el libreto. Nos hacemos preguntas que no podemos responder y el final nos deja sin más, sin conocer los motivos del personaje antagónico por sus actos. Tampoco da razón de ser a su argumento principal ni la relación con la historia. Eso resta todos los puntos.

En la parte técnica, la fotografía nos da momentos, hay una que otra escena, en la que se hace homenaje a cintas clásicas del género como “Psyco”, muy del estilo de Hitchcock, con muchos oscuros, creando buenas composiciones.

“Puertas Abiertas” es una película que si la ves sin pensar tanto sin duda te va tener entrado en la trama hasta el final, parece una buena película, pero tras pensar en las situaciones te darás cuenta del fiasco que es.  Al menos entretiene unos minutos…

P.D: En Estados Unidos y otros países, puedes marcar a números de emergencias sin necesidad de tener una tarjeta SIM… touché.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en: Netflix  Duración: 94 minutos
Producción: Una película original de Netflix Productores:  Dan Angel, Matt Angel y Suzanne Coote. Cámara:  Filip Vandewal Edición: Bradley McLaughlin Música:  Joseph Shirley
Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.