Con un maravilloso guion y sin tanta pretención, esta película toca un tema muy importante y que es engalanado con las grandiosas actuaciones y giros de tuerca

4 estrellas y media doradas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director:  Martin McDonagh

Reparto:  Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes y Peter Dinklage.

Fecha de Estreno: 26 de enero de 2018


Pocas películas dentro de la filmografía que he visto han logrado impresionarme como lo hizo “3 Anuncios por un Crimen”, un drama cuyo tema principal es la violencia contra la mujer y la impunidad que impera en estos delitos. Y no, no es un filme mexicano, no narra los sucesos de nuestro país, es algo que pasa en todo el mundo.

La historia nos lleva a un pequeño pueblo de Missouri al este de Estados Unidos, donde una joven es violada mientras la asesinan. Su madre al darse cuenta de la injusticia, decide colocar en tres anuncios espectaculares, mensajes en contra del departamento de la policía y el Sheriff.

El guion cuenta con un ritmo impresionante, en ningún momento aburre o cae, siempre está latente gracias al buen hilo narrativo y a los giros narrativos que este cuenta. El tono del filme nunca se pierde, a pesar de que cuenta con toques de humor que no, no aligeran la tensión, simplemente nos hacen sentir más esa crítica social que se hace.  Una ligereza de comedia negra que no afecta para nada todo el drama.

La actuación de Woody Harrelson, Samuel Rockwell y Frances McDormand son maravillosas, los tres se roban la pantalla en el momento en que aparecen, sobre todo cuando aparecen juntos.  Los personajes son creados y es un gran ejemplo de la evolución que tienen, de la construcción que desarrolla su director.  Frances nos entrega un personaje fuerte, su actuación es tan buena que puede pasar del enojo a la frustación rápidamente. Samuel Rockwell merece aplausos, es el segundo mejor personaje de la cinta y uno de los mejores del año.

En cuanto a los elementos técnicos, la fotografía, la música y la edición también son uno de sus fuertes. En el montaje vemos aplicado lo que mencionábamos del ritmo y el guion.

“3 Anuncios por un crimen”, es una película imperdible, que trata una de las principales problemáticas sociales actuales y nos deja un fuerte mensaje sobre el papel que juega el gobierno, la sociedad y cada uno de nosotros en el tema de la violencia no solo de la mujer, sino entre los seres humanos en general.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en: Cinépolis Paseo Chapultepec Clasificación TBC Duración: 100 minutos

Producción: Un lanzamiento de 20th Century Fox, producida por Film4 Productions y Fox Searchlight Pictures. Producción: Graham Broadbent, Pete Czernin y Martin McDonagh. Cámara:  Ben Davis Música: Carter Burwell Edición:
Jon Gregory

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.