Aunque la historia tiene algunos pecados narrativos, la extraordinaria caracterización y actuación de Gary Oldman, hacen memorable la cinta

4 estrellas doradas

 

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Joe Wright

Reparto: Gary Oldman, Lily James, Kristin Scott Thomas y Ben Mendelsohn

Fecha de estreno: 19 de enero de 2018 (México)


La Segunda Guerra Mundial es un suceso histórico que siempre dará de qué hablar, tantos personajes de la política, la vida social o historias jamás contadas, seguirán formando parte del interés de cineastas y este filme es uno más a excepción de una persona: Gary Oldman.

La historia nos sitúa en la Inglaterra de 1940, a principios de la IIGM y en un momento en el que el ejército nazi va dominando toda la Europa central con paso firme al occidente. Es entonces cuando el gobierno británico decide que es hora de colocar a alguien nuevo como primer ministro, siendo Winston Churchill el elegido, quien tendrá que tomar las decisiones adecuadas para evitar la victoria de Hitler.

El guion tiene algunos pecados históricos necesarios para el desarrollo del filme, sin embargo no es eso lo que resta puntos, sino la forma en la que el patriotismo se apropia totalmente de la historia. Por momentos, pierde el ritmo, pero se recupera y es al tercer acto donde logra mantener el nivel.

Lo destacable en este filme es por supuesto, la actuación y caracterización de Gary Oldman. Esta es sin duda una de sus mejores interpretaciones, para uno de los actores más camaleónicos de Hollywood, merece el reconocimiento de la Academia. Los personajes secundarios por momentos de relleno, pero dan solidez a la trama.  Hay algunas escenas que son relevantes, por ejemplo el discurso final de Churchill es de lo mejor del filme.

El diseño de producción es maravilloso, todo está perfectamente ordenada y donde debe estar, la decoración de los escenarios, la iluminación y cada objeto logra totalmente poner al espectador totalmente en dicha época.

“Las horas más oscuras” no es la gran película, sin embargo, la actuación de Gary Oldman, su caracterización y otros elementos cinematográficos bien aplicados, la colocan como una de las más reconocidas del año.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en Cinemex Macroplaza Insurgentes  Clasificación: B Duración: 125 minutos

Producción: Un lanzamiento de Focus Features, producida por  Perfect World Pictures y Working Title Films. Productores: Tim Bevan, Lisa Bruce, Eric Fellner, Anthony McCarten y Douglas Urbanski. Cámara: Bruno Delbonnel Música: Dario Marianelli Edición:  Valerio Bonelli

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.