Redacción EMx News | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Esta semana llega a cartelera tres propuestas, un drama con fuerte mensaje social; un drama policíaco biográfico y una comedia romántica. En los tres casos, sus protagonistas son mujeres, las tres buscarán conseguir sus objetivos, una la justicia, otra el dinero y otra el amor, aunque esta última de una polémica forma. Nos referimos a “3 Anuncios por un crimen”, “Apuesta Maestra” y “Lo más sencillo es complicarlo todo”.  Así mismo, un documental que toca temas como las luchas internas con el deseo sexual y el quebrantamiento personal.

Comenzamos con la primera propuesta, un filme protagonizado por Frances McDormand, Samuel Rockwell y Woody Harrelson, quienes interpretan a personajes sumamente fuertes y distintos y que se verán unidos por un crimen, una violación y asesinato a una joven del poblado de Ebbing en Missouri. La película es favorita en la temporada de premios y sus actores han sido nominados y ganadores a algunos de ellos.

Leer más: Reseña | 3 Anuncios por un crimen 

El segundo estreno es “Apuesta Maestra”, una biografía de Molly Bloom, esquiadora olímpica que después de un trágico accidente que la obliga abandonar su carrera, se dedicó a manejar la casa de apuestas más exclusiva de Estados Unidos, donde asistían actores, cantantes y empresarios más poderosos. Fue así que se convirtió en un blanco para el FBI. Cuenta con las actuaciones de Jessica Chastain, Idris Elba y Michael Cera.

 

Por último, una comedia mexicana protagonizada por Danna Paola en el que interpreta a Renata una joven de 17 años que vive enamorada del hermano de su mejor amiga Leonardo, quien tiene 13 años más que ella. Ella buscará la forma de hacer romper la relación para “quedarse” con Leonardo, sin embargo, en el camino podría llevarse una sorpresa.

 

Llega a algunas ciudades del país, un documental titulado “El Corazón del Hombre”, recuento cinematográfico de la parábola del “Hijo Pródigo” entrelazada con impactantes testimonios de la vida real sobre las luchas internas con el deseo sexual y el quebrantamiento personal. Estos dos géneros han sido combinados como nunca antes para revelar el compasivo corazón de Dios el Padre para con sus hijos, iluminando una antigua verdad: La vergüenza y el sufrimiento no son una barrera hacia el amor de Dios, sino un puente hacia la transformación absoluta, la victoria, la libertad y la esperanza.

Como bonus, llega a las cadenas de Cinemex la película “El Último Disparo”, protagonizada por Bruce Willis y  Hayden Christensen. Un filme canadiense de acción que llega tarde a la cartelera mexicana y cuyo estreno en Estados Unidos fue en julio pasado y directo en DVD.

¿Cuál de estas producciones cinematográficas irás a ver? Coméntalo abajo

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.