Reseña | Maze Runner: La Cura Mortal

Cumple como despedida de la saga y sin duda es mejor que su antecesora, pero pierde el ritmo y aburre ante una historia ya gastada

2 estrellas y media

 

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Wes Ball

Reparto:  Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Dexter Darden y Patricia Clarkson.

Fecha de estreno: 2 de febrero de 2018 (México)


Luego de algunos retrasos llega a la pantalla grande la tercera entrega de “Maze Runner”, una saga que comenzó de forma interesante pero que fue perdiendo valor en su secuela y ahora solo logra dar un decente final.

La historia relata que luego de la traición de Teresa y de que C.R.U.E.L detuviera a varios jóvenes, Thomas y compañía buscarán rescatarlos tendrán que detener totalmente a los líderes de la organización.

El guion peca de tener algunos argumentos débiles, sin embargo, no es el mayor de los problemas, no define bien su rumbo, es un tanto enredosa y tiene giros que simplemente no lucen. El ritmo está bien planteado cuando se trata de las escenas de acción, sin embargo, falla en el 2do acto, se vuelve tedioso y pierde hacia lo último, buscando recuperarlo. Sumado a esto está la duración de la película, fácilmente se le pueden recortar 30 minutos que se extiende para explicar nada relevante.

Sin embargo tiene algunos elementos o detalles que hay que destacar, una de ellas las escenas de acción, son bien logradas, aunque carentes de originalidad. En cuanto a la fotografía, creo que hay algunas referencias a otros filmes de ciencia ficción en la composición de tomas. La banda sonora está bien lograda, sobre todo donde más misterio y acción hay.

Los personajes ya los conocemos por lo que no requerimos de presentación alguna, sin embargo, la actuación aporta hasta donde el guion permite. Son sólidas, Dylan sabe llevar el peso del protagónico y los secundarios son importantes en la trama, exagerando la dependencia y el aprecio del personaje principal sin justificación.

“Maze Runner: La Cura Mortal” es un digno cierre de la trilogía, tiene escenas que sin duda entretienen, muy buena acción y bien logradas, pero que se pierde en una historia que no da para más, que está gastada y que usa los clichés del género.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en Cinépolis Plaza Río Tijuana  Duración: 142 minutos  Clasificación: B

Producción: Un lanzamiento de 20th Century Fox, producida por Gotham Group, Temple Hill Entertainment y TSG Entertainment.  Productores: Ellen Goldsmith-Vein, Wyck Godfrey, Marty Bowen, Joe Hartwick, Jr., Wes Ball y Lee Stollman. Edición:  Dan Zimmerman Música: John Paesano Cámara: Gyula Pados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s