Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Tecate, declarado como Pueblo Mágico en 2013 ha sido testigo de la industria fílmica desde hace varias décadas, su característica de pueblo del siglo XX y su influencia estadounidense, la destacan entre los lugares a visitar un fin de semana para los turistas. Aquí 5 películas que han sigo rodadas en dicho pueblo mágico:

“The Death and Life of Bobby Z (2007)” 

Protagonizada por Paul Walker (“Rápidos y Furiosos”), Joaquim de Almeida (“Rápidos y Furiosos 5in Control”) y Laurence Fishburne (“Batman v Superman”), la cinta de 2007 fue dirigida por  John Herzfeld (“Cobra”). Su lanzamiento se hizo en 2007 y su rodaje se hizo meses antes teniendo como locación el Cerro del Cuchumá en Tecate, así como algunas localidades del Valle de Guadalupe y Rosarito. La trama narra la historia del capo de la droga Don Huertero quien busca venganza por el suicidio de su hija quien estaba enamorada de Bobby Z.

“Norteado (2009)” 

Cinta del director Rigoberto Perezcano y el escritor Edgar San Juan, llega la historia de un joven oaxaqueño intenta cruzar varias veces la frontera con Estados Unidos ilegalmente, pero las dificultades se le interponen hasta que lo intenta con un plan que parece imposible.

“Lacerny (2017)”

Cinta de acción protagonizada por Dolph Lundgren que cuenta como un equipo de ladrones idean un plan para secuestrar a uno de los máximos capos de la droga, que está en una cárcel de máxima seguridad en México.

“The Line (2009)”

En su reparto están los nombres de  Andy Garcia, Ray Liotta, Armand Assante, Bruce Davison. Participa además Danny Trejo. Su estreno fue en 2009 y participó en el Festival de Cine de Little Rock, en Arkansas.

“Resident Evil: Extinción (2007)”

Grabada en la Laguna Salada, entre la frontera de Tecate y Mexicali, contó entre sus localidades algunos pasajes del municipio y La Rumorosa. Fue la tercera entrega de la saga de zombies  y una de las más taquilleras de la franquicia. Protagonizada por Milla Jovovich, en aquella ocasión se realizó casting para los extras que quisieran participar en la cinta.

 

Mención Especial

“Rápidos y Furiosos 4 (2009)” 

Aunque se filmó en Magdalena de Kino, la historia estuvo ambientada en Tecate, Baja California. No se acreditó si hubo alguna grabación local, sin embargo, el nombre fue parte importante de la trama del filme por la cercanía con Los Ángeles.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.