Redacción EMx |

Este martes, el Media Arts Center San Diego anunció las películas, producciones regionales, que participarán en el Festival de Cine Latino en dicha ciudad el próximo mes de marzo.

Entre los filmes se encuentran los siguientes:

“Avenida Bugambilia”, Dir. Paulina Casmur

23421204_147241099233749_2418183427938320384_n.jpg

En el año de 1957 Justina pasa por un divorcio. Ella fue la primera de su familia en romper las leyes que la sociedad impuso. Después de este evento, decidió viajar en soledad buscando nuevos caminos en su vida. En su viaje comenzó a escribir cartas a su hermana Norma, que vivía en la avenida Bougainvillea en México. De las 87 cartas que Justina envió a Norma, 10 fueron seleccionadas para contar esta historia. Bougainvillea Avenue es un documental sobre la tristeza que atraviesa una mujer después de una ruptura y de encontrarse de nuevo. Esta historia es sobre el final de una relación y también sobre una separación de la sociedad … la que ha impuesto el matrimonio como la única casa para mujeres.

“Cine Loteria”, Dir.  Eduardo Luis Argüelles

27540931_287416358453230_2485469359881301970_n.jpg

En la actualidad, Peter Pan se esfuerza por encontrar el final de su película y, cuando se enamora de su médico psiquiátrico, descubre que que crecer es realmente difícil de hacer.

“Happy New Year Tijuana”, Dir. Andrew van Baal

maxresdefault.jpg

Un encuentro casual con un ex alumno en Tijuana en la víspera de Año Nuevo conduce a una noche emocionalmente turbulenta para un profesor de Estudios Chicanos que se encuentra en una encrucijada en su vida.

“Saicología”, Dir. Sergio Brown Figueredo

SaicologiaJaguar.jpg

Saicología es el autorretrato documental de un hombre que desde una mirada subjetiva, a partir de un hecho de transgresión en su familia, se adentra en un viaje por la mente profunda del ser y la sociedad mediante la literatura y los registros de su vida cotidiana con una cámara ojo al pecho.

“Singing Our Way to Freedom”, Dir. Paul Espinosa

1ab0944f49973711f68a7815bf3580c2_original.jpg

Un retrato en varios niveles del músico, compositor y activista comunitario de San Diego, Ramón “Chunky” Sánchez. La película narra los notables acontecimientos de la vida de Chunky desde sus humildes comienzos como agricultor en Blythe, California, hasta recibir la National Heritage Fellowship en la Biblioteca del Congreso en Washington DC en 2013. A pesar de las grandes transformaciones sociales que ocurrieron en San Diego durante el movimiento de Derechos Civiles de los años sesenta y setenta, gran parte de esa historia apenas se conoce hoy en día, particularmente las contribuciones hechas por los jóvenes chicanos. Un retrato de un músico y activista carismático nos permite volver a visitar esta era fundamental de la historia de los Estados Unidos y provocar un diálogo sobre los muchos obstáculos que deben superarse para obtener los mismos derechos para los latinos en la sociedad actual.

El festival se llevará a cabo del 15 al 25 de marzo de este año en el AMC de Fashion Valley, en San Diego, California. La venta de boletos iniciará a partir del 1 de marzo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.