Redacción EMx | 

Si este fin de semana te das cuenta que “Cincuenta Sombras Liberadas” no está en la cartelera de Cinépolis, es porque el “pleito” entre ambas empresas sigue.

De acuerdo a Radio Fórmula, quien menciona a la crítica de cine del Reforma, Adriana Fernández y al portal web Xataka, el desacuerdo económico que tienen Cinépolis y Universal Pictures (quien también distribuye las cintas de Warner en México), ha generado que en 2018 ninguna de sus películas vayan a ser exhibidas por la cadena “azul” de cines.

Este año Universal tiene títulos importantes como “Mamma Mía 2”, “Titánes del Pacífico”, “Jurassic World 2”, “Scarface”, “Halloween”, “Skyscraper”, entre otros. Por su parte, Warner Bros., está pendiente de estrenar “Ready Player One”, “Tomb Raider”, “Rampage” y “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald”, entre otros.

Desde hace años, Universal ha tenido ciertos desacuerdos con los cines mexicanos, en 2016, Cinemex no exhibió “Escuadrón Suicida” y en 2017, Cinépolis estuvo a punto de no exhibir “La Liga de la Justicia”.

México representa un mercado importante para el cine de Hollywood, llegando en ocasiones ser hasta el 2do mejor mercado internacional para un filme. De momento no hay ningún comunicado oficial por parte de ambas compañías que confirmen de manera oficial este desacuerdo, sin embargo, los filmes de dichas distribuidoras no han llegado a los cines “azules”, tal es el caso de algunas nominadas a los Oscars.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.