Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Dos grandes películas, de las mejores que se estrenan este año en México no figuraron en entre las 10 más taquilleras del fin de semana, nos referimos a «Llámame por tu nombre» y «The Post», la primera con un estreno en ambas cadenas de cine y la segunda una exclusiva de Cinemex.

Fue «Maze Runner: La Cura Mortal»  y «El Pequeño Vampiro», las únicas cintas que se estrenaron este fin de semana y ocuparon un lugar en el top 10. El cierre de la saga apocalíptica logró ser la #1 al recaudar $59.40 millones de pesos producto de 1.1 millones de personas. Por su parte, la película alemana animada se hizo de $8.9 mdp, quedando en la cuarta posición.

«La Forma del Agua» está por alcanzar los $250 millones de pesos en su acumulado gracias a los poco más de $10 mdp sumados este fin de semana. La cinta no ha dejado lo primeros lugares en sus 4 semanas de exhibición. 4.2 millones de personas han asistido a ver dicho filme, el más taquillero de las nominadas a los Oscars, por el efecto Del Toro.

En cuanto al cine nacional, las comedias «La leyenda del Charro Negro», «Lo más sencillo es complicarlo todo» y «Una mujer sin filtro» ocuparon el 3-6-9 de la lista. La cinta animada sumó $12.3 mdp para tener un total de $82.4 mdp en sus 4 semanas de exhibición. La película protagonizada por Danna Paola alcanzó los $24.4 mdp y superó el medio millón de espectadores. En cambio, la cinta dirigida por Nicolás López, se hizo de $3.5 mdp más, superando ya los $100 mdp en total con 2 millones de asistentes. De esta forma en lo que va del 2018, las producciones nacionales han alcanzado más de $200 millones, cifra que sin duda incrementará notablemente con el estreno de «La Boda de Valentina» este próximo viernes.

«El Gran Showman» es la más longeva en la lista y podría ser su última semana contando los fuertes estrenos de la próxima semana. De momento lleva acumulado $226.9 millones de pesos con los 4.3 millones de asistentes.

¿Cómo abrirá «La Boda de Valentina» el próximo viernes? ¿Le quitará el primer lugar a «Cincuenta Sombras Liberadas»? 

Top 10 Taquilla México (Semana 5) 

  1. «Maze Runner: La Cura Mortal»: $59.40  millones pesos
  2. «La Forma del Agua»:  $19.35 millones de pesos
  3. «La Leyenda del Charro Negro»: $ 12.29 millones de pesos
  4. «El Pequeño Vampiro»: $8.9 millones pesos
  5. «El Pasajero»: $ 8.1 millones de pesos
  6. «Lo Mas Sencillo es Complicarlo Todo»: $ 5.2 millones de pesos
  7. «El Pajaro Loco»:  $ 5.06 millones pesos
  8. «El Gran Showman»: $ 4.47 millones de pesos
  9. «Una Mujer sin Filtro»: $ 3.5 millones pesos
  10. «Apuesta Maestra»: $ 3.34 millones pesos

Fuente: Canacine

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.