Reseña | La boda de Valentina

Una historia que promete y es totalmente desaprovechada, pese al elenco y sus decentes actuaciones. Una comedia que tiene divertidos momentos pero también silencios incómodos

dos estrellas

 

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Marco Polo Constandse

Reparto: Omar Chaparro, Marimar Vega, Ryan Carnes, Tony Dalton, María Rojo, Kate Vernon y Jesús Zavala.

Fecha de estreno: 9 de febrero de 2018


Películas sobre bodas ha habido infinidad en la historia del cine, sin embargo, la propuesta que tiene Marco Polo Constandse es algo interesante, una mujer  que vive con su prometido en Nueva York y que regresa a México por los escándalos políticos de su familia – de las más corruptas del país- teniendo que reencontrarse con su ex.

Hasta ahí todo bien, suponemos que el ex ha de ser un fuerte contendiente y que sin duda pondrá a prueba al prometido y nos veremos en medio de una divertida confrontación por el amor de Valentina… pero no. El guion se encarga de llevar la historia a situaciones no inverosímiles pero si contradictorias.

El ritmo de la cinta es fluido, no se siente pesado en ningún momento y las escenas cómicas son lo mejor del filme, sobre todo en las que se ve involucrado el choque cultural entre Jason y Ángel y por la química que tanto Ryan Carnes y Omar Chaparro tienen entre ellos. El tono del filme es el que tiene problemas, por momento una sátira política y por otros una comedia romántica, sin encontrar el punto adecuado.

En cuanto a los personajes, Valentina poco interés y química tiene con otros, no simpatiza ni al novio caray. Marimar Vega logra brillar solo en la escena de baile con Omar Chaparro, quien, hablando de actuación, va por buen camino, pero le faltan mejores papeles, verdaderos retos. La inclusión de “periodistas” y youtubers es uno de los puntos malos del filme, ya podría clasificarse como cliché del cine mexicano.

Entre los puntos negativos también está el doblaje. Al parecer el filme original contó con las escenas de los protagonistas anglosajones  en su idioma original y posteriormente fue doblado al español. Sin embargo, en algunas escenas hasta proyecto de universidad parecía, tiempos no sincronizados entre el audio y la imagen, rompiendo con la actuación y generando un silencio en los espectadores.

Solo para señalar los puntos positivos, la comedia es efectiva, no habrá momento en que no te rías, aunque si hay algunos chistes que llegan a caer en el albur o expresiones físicas cotidianas, que no elevan para nada la calidad de cine en México.

“La boda de Valentina” es el intento de comedia romántica de 2018 para esta temporada de San Valentín, pero que no funciona en lo narrativo, en el desarrollo de los personajes y que parece estar hecha para aplaudir la corrupción que hay en nuestro país.

P.D. Tengo la loca teoría de que el director nos quiso mostrar cómo los mexicanos tomamos el camino de la corrupción en lugar de salir de ella, pero no si es lo que desearía pensar o si en verdad era la intención.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en: Cinépolis Plaza Americana  Duración: 107 minutos Clasificación: B15

Un lanzamiento de Videocine, producida por Filmadora Nacional. Productores: Tania Benítez, Marco Polo Constandse, Angela Donald, Henry Less, Issa López, Avelino Rodríguez  y Carlos Taibo.  Cámara: Erwin Jaquez Música: Rodrigo Dávila Edición: Jorge Macaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s