Una muy interesante historia totalmente desaprovechada en un tropiezo dentro de la filmografía de Eastwood

2 estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Clint Eastwood

Reparto: Spencer Stone, Anthony Sadler y  Alek Skarlatos.

Fecha de estreno: 9 de febrero de 2018 (México)


Los atentados terroristas en Europa es uno de los temores más grandes que hay para quienes residen o van de vacaciones, el tema ha sido protagonista en distintas ocasiones para la realización de filmes y en esta ocasión, el reconocido actor Clint Eastwood, quiso retratar el atentado ocurrido en 2015 en el tren Thalys.

La historia es sumamente interesante, para quienes no se enteraron, el hecho ocurrió en agosto de 2015, el tren partió de Ámsterdam a París vía Brucelas. En algún punto del territorio francés, una persona armada intenta atacar a los pasajeros, sin embargo es neutralizado por un grupo de turistas estadounidenses y algunos más ingleses y franceses.  Destaca que Eastwood haya reunido a los propios protagonistas en la vida real para protagonizar esta representación cinematográfica, sin embargo, el proyecto no resulta lo esperado.

El guion es malo, partiendo en que su narrativa es irregular, intentando contar la historia desde la infancia de los tres jóvenes estadounidenses, pero con un ritmo que no genera empatía en el espectador hacia ellos, tocando temas como la amistad y la religión, sin que aporte a la trama. Posteriormente su crecimiento y cómo llegan a encontrarse de nuevo en Europa para un viaje que les cambiaría la vida. Algunos flashbacks que no funcionan son utilizados en el primer acto.

La actuación de los protagonistas lógicamente no es de las mejores, no son actores, sin embargo, intentan en algunas escenas hacerlas lo más naturales posibles, muchas de ellas funcionan, sobre todo al final.

Visualmente, la película solo destaca por los siempre bellos paisajes tanto de Roma como Venecia y Ámsterdam. Sin embargo, no logra más. La música intenta ser patriótica pero se pierde con el tono no definido que tienen algunas escenas.

Posiblemente sea su “realismo” el que hace de este, un filme regular, funciona como presentación de hechos, pero nada que un documental no haya podido dar a conocer o un reportaje. Los últimos 10 minutos son los que valen la pena, pues es esa la historia que se vende. Al final, el público sale aburrido y decepcionado.

“15:17: Tren a París” es una película que desaprovecha las intenciones que se tuvieron así como la historia y el hacer ruido ante estos lamentables sucesos que mantienen en vigilia al mundo entero.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en Cinemex Macroplaza Insurgentes  Duración: 94 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de Warner Bros. Pictures, producida por Malpaso Productions / Village y Roadshow Pictures. Productores: Clint Eastwood, Jessica Meier, Tim Moore y Kristina Rivera. Cámara: Christian Jacob  Música: Christian Jacob y Thomas Newman Edición: Blu Murray

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.