Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Este fin de semana se batieron a duelo en los cines mexicanos una película romántica con tintes eróticos y drama femenino contra una comedia romántica con tintes políticos y dramas femeninos, nos referimos a “Cincuenta Sombras Liberadas” y “La boda de Valentina”. 

En este duelo el Sr. Grey libró una batalla de recaudación contra el Sr. Chaparro, quien tuvo que ceder ante los selectos gustos del estadounidense y su relación con Anastasia, pues ocuparon el primer lugar en la taquilla con una diferencia de 2.34 millones de pesos. La producción de Universal recaudó $50.94 mdp mientras que la distribuida por Videocine se hizo de $48.6 mdp. Pero no todo está perdido para Omar y compañía, pues su película fue la que más asistentes tuvo el fin de semana, venciendo a Christian con poco más de 12 mil personas.

Un poco más atrás está Maze Runner: La Cura Mortal” que se hizo de $25.31 mdp y le bastó para ostentar el tercer lugar. La cinta ya superó los $120 mdp en su acumulado, así como los 2.36 millones de asistentes.

Otro estreno que llegó cerca de la cima es “Paddington 2”, el filme británico consiguió recaudar $10.29 mdp producto de las 208 mil personas que asistieron a una función. La película que no suelta su posición es “La Forma del Agua”pues está en la 5ta posición y esta semana recaudó $9 mdp para un total en sus 5 semanas de exhibición de $246.8 mdp.

El último estreno que alcanzó un lugar en el conteo fue “15:17: Tren a París”, el filme de Clint Eastwood llamó la atención de 42.6 mil asistentes y por ello amarró sus primeros $3 millones de pesos.

En resumen, este fin de semana la taquilla mexicana estuvo ocupada por 2 cintas dramáticas, 2 comedias,  4 filmes animados y 2 cintas de acción/aventura. En cuanto a distribuidoras, Universal logró posicionarse con 3 filmes; Fox y Videocine con dos, respectivamente; Warner, Latam Pictures y Corazón Films con una cinta cada una.

Top 10 Taquilla México (Semana 6)

  1. “Cincuenta Sombras Liberadas”: $50.94 millones pesos
  2. “La Boda de Valentina”: $48.60 millones de pesos
  3. “Maze Runner: La Cura Mortal”:  $25.31 millones pesos
  4. “Paddington 2”: $10.29 millones pesos
  5. “La Forma del Agua”: $9.03 millones de pesos
  6. “La Leyenda del Charro Negro”:  $5.4 millones de pesos
  7. “15:17 Tren a Paris”: $3.05 millones de pesos
  8. “El Pequeño Vampiro”: $2.70 millones pesos
  9. “El Pajaro Loco”:  $2.6 millones pesos
  10. “The Post Los Oscuros Secretos del Pentagono”: $2.49 millones de pesos
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.